Betis derrota a Valencia en la definición por penales

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el duelo por España - Copa del Rey 2021-2022, los Verdiblancos superó 5-4 en la tanda de penales a los Ches y se quedaron con el título del torneo. Los Verdiblancos acertó todos sus disparos con Willian José, Joaquín, Andrés Guardado, Cristian Tello y Juan Miranda. En la visita, no pudo Yunus Musah.

El volante de Betis Sergio Canales tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.

El mejor jugador del partido fue Borja Iglesias. El atacante de Betis anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 4 oportunidades.

Hugo Duro se destacó también en el estadio Estadio de La Cartuja. El atacante de Valencia anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

El delantero Borja Iglesias del Betis humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 64 minutos de la segunda etapa.

Debido a la cantidad de faltas cometidas, el partido se vio constantemente interrumpido. Hubo gran cantidad de amonestados: Gabriel Paulista, William Carvalho, Germán Pezzella, Hugo Guillamón, Omar Alderete, Thierry Correia, Borja Iglesias, Carlos Soler y Cristian Tello.

El técnico de Betis, Manuel Pellegrini, propuso una formación 4-5-1 con Claudio Bravo en el arco; Héctor Bellerín, Germán Pezzella, Marc Bartra y Álex Moreno en la línea defensiva; Guido Rodríguez, William Carvalho, Sergio Canales, Nabil Fekir y Juanmi en el medio; y Borja Iglesias en el ataque.

Por su parte, el equipo de José Bordalás salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Giorgi Mamardashvili bajo los tres palos; Dimitri Foulquier, Mouctar Diakhaby, Gabriel Paulista, Omar Alderete y José Luis Gayà en defensa; Carlos Soler, Hugo Guillamón y Ilaix Moriba en la mitad de cancha; y Gonçalo Guedes y Hugo Duro en la delantera.

Alejandro Hernández Hernández fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Estadio de La Cartuja.

Luego del 1-1 en el tiempo reglamentario, Betis festejó desde los doce pasos y conquistó el título mayor de España - Copa del Rey 2021-2022.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory