Doblete de César Archila en la goleada de Antigua GFC frente a Sololá FC

Compartir
Compartir articulo
infobae

Antigua GFC se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 18 del torneo Guatemala - Torneo Clausura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Pablo Aguilar (30' 1T), José Ardón (40' 1T), César Archila (6' 2T y 29' 2T) y Romario da Silva (23' 2T).

La figura del encuentro fue César Archila. El volante de Antigua GFC se destacó frente a Sololá FC ya que convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave José Ardón. El defensor de Antigua GFC fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un encuentro con una sola tarjeta, en el minuto 44, del primer tiempo César Archila recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Antigua GFC, Ramiro Cepeda, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Braulio Linares en el arco; Oscar Castellanos, José Ardón, Santos Crisanto y Juan Antonio Yax en la línea defensiva; Cristian Jiménez, Pablo Aguilar, César Archila, Frank De León y Carlos Mejía en el medio; y Pedro Báez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Silvio Rudman se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Víctor Bolívar bajo los tres palos; Elías Vásquez, Valerio Morales, Benedicto Aldana y Yonatan Sandoval en defensa; José Javier Longo, Luis Rodas, Camilo Nassi y Cesar Chinchilla en la mitad de cancha; y Eliser Quiñones y Luis Ibarra en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Escobar Toca.

Antigua GFC visitará a Dep. Iztapa en la próxima jornada, mientras que Sololá FC visitará a Comunicaciones FC en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

El local está en el quinto puesto con 28 puntos, mientras que el visitante llegó a 11 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory