Estudiantes logra 3 puntos al vencer de local a Tigre 2-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la mínima diferencia, el Pincha le ganó a Tigre en la fecha 11 de Argentina - Copa de la Liga Profesional 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Franco Zapiola (27' 2T) y Mauro Boselli (35' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Nicolás Demartini (47' 2T).

En el minuto 47 de la segunda etapa, Nicolás Demartini levantó el ánimo de Tigre y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el defensor la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Mauro Boselli tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 75 minutos de la segunda etapa.

La figura del partido fue Leandro Díaz. El delantero de Estudiantes mostró su mejor nivel, al rematar 7 veces al arco contrario y acertar 13 pases correctos.

Nicolás Demartini también fue relevante. El defensor de Tigre fue importante por convertir 1 gol, quitó 3 pelotas y sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Alexis Castro, Nicolás Demartini y Leandro Díaz.

El estratega de Estudiantes, Ricardo Zielinski, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Mariano Andújar en el arco; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Bruno Valdez en la línea defensiva; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini en el medio; y Gustavo Del Prete y Leandro Díaz en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Diego Martínez salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Gonzalo Marinelli bajo los tres palos; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto en defensa; Cristian Zabala, Sebastián Prediger y Alexis Castro en la mitad de cancha; y Ijiel Protti, Pablo Magnín y Facundo Colidio en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Tierra de Campeones fue Darío Herrera.

Para la siguiente fecha, el Pincha actuará de visitante frente a Colón y Tigre recibirá a Arsenal.

Con 24 unidades, Estudiantes se afirma en lo más alto del Zona B, mientras que Tigre ocupa el segundo lugar con 19 puntos

Fuente de Nota e imagen: DataFactory