En una fiesta de goles, Club América liquidó a Tijuana por 3 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 14 del torneo México - Liga MX - Clausura 2022, el encuentro disputado este viernes en el estadio Caliente acabó con un triunfo 3-1 de las Águilas sobre los Xolos. El gol del partido para el local lo anotó Joaquín Montecinos (30' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Alejandro Zendejas (9' 1T), Álvaro Fidalgo (38' 2T, de penal) y Facundo Ferreyra (6' 1T, en contra).

Un momento destacado del partido fue el gol de Joaquín Montecinos en el minuto 30 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Misael Domínguez, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Sebastián Cáceres. El defensor de Club América fue importante debido a que despejó 8 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Caliente, Joaquín Montecinos. El volante de Tijuana se destacó frente a Club América ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Roger Martínez, Alejandro Zendejas, Lisandro López y Vladimir Loroña.

El entrenador de Tijuana, Sebastián Méndez Pardiñas, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Gil Alcalá en el arco; Vladimir Loroña, Víctor Guzmán, Lisandro López y Brayan Angulo en la línea defensiva; Juan Vázquez, Marcel Ruiz, Joaquín Montecinos, Misael Domínguez y Álex Ibarra en el medio; y Facundo Ferreyra en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fernando Ortíz se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez y Luis Fuentes en defensa; Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés y Roger Martínez en la mitad de cancha; y Federico Viñas en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luis Santander Aguirre.

Los Xolos visitarán a Chivas en la próxima jornada, mientras que las Águilas recibirán a León en el estadio Azteca.

El local está en el décimo tercer puesto con 16 puntos, mientras que el visitante llegó a 19 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory