Libertad le ganó a Caracas en su casa por 2-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Libertad cosechó un triunfo frente a Caracas, sumando tres puntos en el encuentro disputado de la fecha 2 del grupo B del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Óscar Cardozo (2' 1T) y Lorenzo Melgarejo (34' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Kwaku Bonsu Osei (19' 1T).

Una gran jugada de Libertad, a los 2 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Óscar Cardozo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El volante de Libertad Daniel Bocanegra tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.

El mejor jugador del partido fue Lorenzo Melgarejo. El centrocampista de Libertad marcó 1 gol, hizo 25 pases claves, robó 2 pelotas y buscó 4 veces el arco contrario.

Óscar Cardozo se destacó también en el estadio Defensores del Chaco. El atacante de Libertad anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 11 pases correctos.

El volante Albert Zambrano del Caracas humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 89 minutos de la segunda etapa.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Rubert Quijada, Bautista Merlini, Kwaku Bonsu Osei, Eduardo Fereira y Edson Castillo.

El técnico de Libertad, Daniel Garnero, propuso una formación 4-5-1 con Martí­n Silva en el arco; Camilo Mayada, Gilberto Flores, Alexander Barboza y Miguel Ángel Samudio en la línea defensiva; Ramón Martínez, Daniel Bocanegra, Antonio Bareiro, Bautista Merlini y Lorenzo Melgarejo en el medio; y Óscar Cardozo en el ataque.

Por su parte, el equipo de Francesco Stifano salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Alain Baroja bajo los tres palos; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rubert Quijada y Sandro Notaroberto en defensa; Carlos Suárez, Edson Castillo, Kwaku Bonsu Osei, Luis Ramírez y Saúl Guarirapa en la mitad de cancha; y Samson Akinyoola en la delantera.

Facundo Tello Figueroa fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Defensores del Chaco.

El próximo partido de Libertad en el campeonato será como local ante Athletico Paranaense, mientras que Caracas visitarán a The Strongest.

Libertad se afianza en la cima del Grupo B de CONMEBOL - Copa Libertadores 2022, con 4 unidades, mientras que Caracas está cada vez más complicado en el último lugar de la tabla con 1 punto.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory