Unión goleó a Oriente Petrolero en su casa por 3 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Tatengue firmó una importante victoria al imponerse por 3-1 en su visita a O.Petrolero, en el partido por la fecha 2 del grupo H del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022. El gol del partido para el local lo anotó Hugo Dorrego (45' 2T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hicieron Franco Calderón (3' 1T), Mariano Peralta Bauer (25' 2T) y Daniel Juárez (48' 2T).

Una gran jugada de el Tatengue, a los 3 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Franco Calderón. Después de recibir el balón, el defensor aprovechó la ocasión para convertir de cabeza abajo al palo E del arquero.

El mejor jugador del partido fue Mariano Peralta Bauer. El atacante de Unión anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 17 pases correctos.

Daniel Juárez fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Unión marcó 1 gol, hizo 5 pases claves y buscó 4 veces el arco contrario.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Facundo Suárez, Juan Mercado, Lucas Esquivel, Juan Ignacio Nardoni y Emanuel Brítez.

El técnico de O.Petrolero, Erwin Sánchez, propuso una formación 4-5-1 con Wilson Quiñónez en el arco; Maximiliano Caire, Sebastián Álvarez, Leandro Zazpe y Carlos Roca en la línea defensiva; Juan Mercado, Daniel Rojas, Hugo Dorrego, Alexis Ribera y Luciano Guaycochea en el medio; y Facundo Suárez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Gustavo Munúa salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Sebastián Moyano bajo los tres palos; Brian Blasi, Franco Calderón y Emanuel Brítez en defensa; Juan Ignacio Nardoni, Leonel Bucca, Imanol Machuca, Enzo Roldán y Lucas Esquivel en la mitad de cancha; y Mariano Peralta Bauer y Kevin Zenón en la delantera.

Marlon Vera fue el árbitro que dirigió el partido en el Tahuichi.

El próximo partido de O.Petrolero en el campeonato será como local ante Junior, mientras que el Tatengue visitará a Fluminense.

Unión se afianza en la cima del Grupo H de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022, con 4 unidades, mientras que Oriente Petrolero está cada vez más complicado en el último lugar de la tabla sin puntos.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory