Por la mínima diferencia, Patriotas FC se quedó con la victoria ante U. Magdalena en el estadio Sierra Nevada

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con un gol en solitario, el Rojo se lleva un triunfo en su visita a U.Magdalena, por la fecha 15 del torneo Colombia - Liga Betplay 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 25 minutos del segundo tiempo, por medio de Darwin López. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Edward Bolaños. El balón entró en el ángulo izquierdo.

Patriotas FC tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de José Andrade, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 94 minutos de la segunda etapa.

Darwin López fue la figura del partido. El delantero de Patriotas FC marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 7 pases correctos.

También fue importante Roberto Hinojosa. El delantero de U. Magdalena remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 35 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Stiwar Mena, Cristian Barrios, Fabián Cantillo, Andrés Escobar, Ramiro Sánchez. Stiwar Mena fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 89 del segundo tiempo.

El director técnico de U.Magdalena, Carlos Silva, planteó una estrategia 4-3-3 con Ramiro Sánchez en el arco; James Castro, Jermein Peña, Stiwar Mena y Andrés Escobar en la línea defensiva; Fabián Cantillo, Ronaldo Lora y James Sánchez en el medio; y Roberto Hinojosa, José Lloreda y Daiver Vega en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Arturo Boyacá se pararon con un esquema 4-3-3 con Carlos Mosquera bajo los tres palos; Jorge Posada, Jonathan Ávila, Daniel Rodas y Federico Arbeláez en defensa; José David Leudo, Luis Pérez y José Ramírez Agudelo en la mitad de cancha; y Darwin López, Edward Bolaños y Cristian Barrios en la delantera.

El árbitro Jorge Duarte Arroyo fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha U.Magdalena visitará a Independiente Medellín y el Rojo jugará de local frente a Envigado en el estadio De La Independencia.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 9 puntos y en el vigésimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 15 unidades y ocupa el décimo sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory