Peñarol logra 3 puntos al vencer de local a Liverpool (U) 2-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Peñarol superó en su casa a Liverpool, en el partido correspondiente a la fecha 8 del torneo Uruguay - Torneo Apertura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Pablo Ceppelini (6' 2T) e Ignacio Laquintana (50' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Alan Medina (25' 2T).

El volante de Peñarol Agustín Álvarez Wallace desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 43 del primer tiempo.

La figura del partido fue Ignacio Laquintana. El delantero de Peñarol mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.

Pablo Ceppelini también jugó un buen partido. El volante de Peñarol metió 1 gol y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Brian Mansilla, Agustín Cayetano, Ignacio Rodríguez, Alan Medina, Fabricio Diaz, Federico Carrizo y Agustín Álvarez Wallace. Fue expulsado por roja directa, Fabricio Diaz en el minuto 97 del segundo tiempo.

El estratega de Peñarol, José Larriera Dibarboure, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Neto Volpi en el arco; Agustín Da Silveira, Hernán Menosse, Edgar Elizalde y Facundo Bonifazi en la línea defensiva; Agustín Álvarez Wallace, Rodrigo Saravia, Brian Mansilla, Alejo Cruz y Bryan Olivera en el medio; y Lucas Viatri en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jorge Bava salieron al campo de juego con un esquema 3-4-3 con Sebastián Britos bajo los tres palos; Ignacio Rodríguez, Lucas Lemos y Axel Prado en defensa; Gastón Martirena, Fabricio Diaz, Hernán Figueredo y Agustín Cayetano en la mitad de cancha; y Gastón Pérez, Thiago Vecino y Alan Medina en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Campeón del Siglo fue Leodán González Cabrera.

Para la siguiente fecha, Peñarol actuará de visitante frente a Cerrito y Liverpool recibirá a MC Torque.

Con este resultado, el anfitrión acumula 12 puntos a lo largo del certamen y ocupa el quinto puesto. Por su parte, la visita suma 13 unidades y se ubica en el tercer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory