Con doblete de Juan Dinenno, Pumas UNAM derrotó a Cruz Azul

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Universitarios marcaron la diferencia con las dos anotaciones de Juan Dinenno y se quedaron con el triunfo por 2 a 1 frente a la Máquina, en el marco de la semifinal 1 de CONCACAF - Liga de Campeones CONCACAF 2022. Los goles del partido para el local los anotó Juan Dinenno (36' 1T y 46' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Christian Tabó (37' 2T).

La figura del encuentro fue Juan Dinenno. El delantero de Pumas UNAM convirtió 2 goles, pateó 7 veces al arco ante Cruz Azul y dio 15 pases correctos.

Por otro lado fue clave Alan Mozo. El defensor de Pumas UNAM fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Rafael Baca, Ignacio Rivero y Diogo de Oliveira.

El entrenador de Pumas, Andrés Lillini, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alfredo Talavera en el arco; Alan Mozo, Arturo Ortíz, Nicolás Freire y Efraín Velarde en la línea defensiva; Leonel López, Favio Álvarez, Higor Meritão y Washington Corozo en el medio; y Juan Dinenno y Rogério de Oliveira en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Joaquín Velásquez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Sebastián Jurado bajo los tres palos; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Luis Abram y Adrián Aldrete en defensa; Rafael Baca, Erik Lira, Uriel Antuna, Carlos Rodríguez y Ignacio Rivero en la mitad de cancha; y Santiago Giménez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Armando Villarreal.

La victoria en la primer semi de CONCACAF - Liga de Campeones CONCACAF 2022 le permite a los Universitarios esperar más confiado el partido de vuelta. la Máquina ahora buscará dar vuelta el resultado para poder continuar con chances.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory