Derrota de Everton ante Burnley a pesar del doblete de Richarlison

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los dos goles del delantero Richarlison de Everton no fueron suficientes y su equipo cayó ante Burnley por 3-2, en la fecha 19 de Inglaterra - Premier League 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotaron Nathan Collins (11' 1T), Jay Rodriguez (11' 2T) y Maxwel Cornet (39' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Richarlison (17' 1T, de penal y 40' 1T, de penal).

Everton tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Jonjoe Kenny, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 54 minutos de la segunda etapa.

Maxwel Cornet fue la figura del partido. El mediocampista de Burnley fue el autor de 1 gol, acertó 24 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 2 veces.

También fue importante Richarlison. El delantero de Everton marcó 2 goles, remató al arco contrario en 6 oportunidades y realizó 14 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Mason Holgate, Josh Brownhill, Ben Godfrey y Matthew Lowton.

El director técnico de Burnley, Sean Dyche, planteó una estrategia 4-4-2 con Nick Pope en el arco; Connor Roberts, Nathan Collins, James Tarkowski y Charlie Taylor en la línea defensiva; Aaron Lennon, Ashley Westwood, Josh Brownhill y Maxwel Cornet en el medio; y Jay Rodriguez y Wout Weghorst en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Frank Lampard se pararon con un esquema 4-3-3 con Jordan Pickford bajo los tres palos; Jonjoe Kenny, Ben Godfrey, Jarrad Branthwaite y Vitaliy Mykolenko en defensa; Abdoulaye Doucouré, Mason Holgate y Alex Iwobi en la mitad de cancha; y Anthony Gordon, Dominic Calvert-Lewin y Richarlison en la delantera.

El árbitro Mike Dean fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Burnley visitará a Manchester United y Everton jugará de local frente a Newcastle United en el estadio Goodison Park.

El local está en el décimo octavo puesto con 24 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 25 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory