Con la mínima diferencia, Toluca FC venció a Puebla por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 12 del torneo México - Liga MX - Clausura 2022, el dueño de casa se hizo fuerte de local y se quedó con el triunfo este domingo ante la Franja. Los goles del partido para el local los anotaron Kevin Castañeda (17' 1T) y Valber Huerta (44' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Israel Reyes (47' 1T).

La figura del encuentro fue Valber Huerta. El defensor de Toluca FC fue importante debido a que convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Nemesio Díez, Kevin Castañeda. El volante de Toluca FC se destacó frente a Puebla ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Ángel Robles, Haret Ortega, Nicolás Larcamón, Claudio Baeza, Jordan Sierra, Luis García, Camilo Da Silva y Martín Barragán.

El entrenador de Toluca FC, Ignacio Ambriz, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Luis García en el arco; Raúl López, Haret Ortega, Valber Huerta y Jorge Torres Nilo en la línea defensiva; Jorge Rodríguez Hernández, Kevin Castañeda, Claudio Baeza y Jordan Sierra en el medio; y Leonardo Fernández y Ian González en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Nicolás Larcamón se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Antony Silva bajo los tres palos; Gustavo Ferrareis, Juan Pablo Segovia, Emanuel Gularte y Maximiliano Araujo en defensa; Israel Reyes, Javier Salas, Pablo Parra y Federico Mancuello en la mitad de cancha; y Ángel Robles y Fernando Aristeguieta en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Hernández Gómez.

Los Diablos Rojos recibirán a Chivas en la próxima jornada, mientras que la Franja recibirá a Pumas UNAM en el estadio Cuauhtémoc.

El local está en el séptimo puesto con 16 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory