U. Católica logra 3 puntos al vencer de local a Universidad de Chile 2-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la mínima diferencia, U.Católica le ganó a U. de Chile en la fecha 8 de Chile - Campeonato PlanVital 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Fernando Zampedri (14' 1T) y Gonzalo Tapia (30' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Darío Osorio (29' 2T).

En el minuto 14 de la primera etapa, Fernando Zampedri levantó el ánimo de U.Católica y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un pase de Diego Buonanotte, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

La figura del partido fue Fernando Zampedri. El delantero de U. Católica mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 3 pases correctos.

Gonzalo Tapia fue otro de los jugadores destacados. El delantero de U. Católica mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 4 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Ronnie Fernández, Felipe Gutiérrez, José María Carrasco, Cristian Cuevas, Yonathan Andía, Ignacio Tapia y Sebastián Pérez.

El estratega de U.Católica, Cristian Paolucci, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Sebastián Pérez en el arco; Branco Ampuero, Nehuén Paz y Alfonso Parot en la línea defensiva; Raimundo Rebolledo, Felipe Gutiérrez, Juan Leiva, Cristian Cuevas y Diego Buonanotte en el medio; y Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Santiago Escobar salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Hernán Galíndez bajo los tres palos; Yonathan Andía, José María Carrasco, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en defensa; Álvaro Brun, Israel Poblete, Luis Gallegos y Jeisson Vargas en la mitad de cancha; y Junior Fernandes y Ronnie Fernández en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio San Carlos de Apoquindo fue Felipe González Alveal.

Para la siguiente fecha, U.Católica actuará de local frente a D. La Serena y U. de Chile visitará a Coquimbo Unido.

El local está en el sexto puesto con 12 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory