A puro gol, Ayacucho FC se quedó con la victoria frente a UTC por 3 a 2

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 8 del torneo Perú - Liga 1 Betsson 2022, Ayacucho FC se quedó con la victoria ante UTC por 3-2 en un partido que fue muy disputado. Los goles del partido para el local los anotaron Robert Ardiles (6' 1T), Cristian Techera (10' 2T, de penal) y Nicolás Royón (16' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Facundo Peraza (1' 1T) y Donald Millán (13' 1T, de penal).

Una gran jugada de UTC, al minuto del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Facundo Peraza. Después de recibir una asistencia de Jhon Marchán, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El conjunto de Alejandro Apud Varela generó peligro con un disparo de Cristian Techera, a los 73 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Nicolás Royón. El atacante de Ayacucho FC anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 5 oportunidades.

Cristian Techera se destacó también en el estadio Ciudad de Cumaná. El atacante de Ayacucho FC anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 3 oportunidades.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Robert Ardiles, Stefano Fernández, Minzún Quina, Jhon Marchán, Edinson Chávez, José Antonio Parodi y Eric Barrios.

El técnico de Ayacucho FC, Alejandro Apud Varela, propuso una formación 5-3-2 con Italo Espinoza en el arco; Aldair Salazar, Minzún Quina, Hugo Magallanes, Jesús Mendieta y Edinson Chávez en la línea defensiva; Juan Morales, Robert Ardiles y Eric Barrios en el medio; y Cristian Techera y Nicolás Royón en el ataque.

Por su parte, el equipo de Franco Navarro salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Salomón Libman bajo los tres palos; Christian Vásquez, Werner Schuler, Nicolas Ortiz y Luis Trujillo en defensa; Stefano Fernández, Leonardo Mifflin y Donald Millán en la mitad de cancha; y Robin Wildhaber, Jhon Marchán y Facundo Peraza en la delantera.

David Huaman Pimentel fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Ciudad de Cumaná.

El próximo partido de Ayacucho FC en el campeonato será como local ante Universitario, mientras que UTC visitará a Alianza Lima.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory