Achuapa le ganó 1-0 como local a Guastatoya

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 14 del torneo Guatemala - Torneo Clausura 2022, Achuapa superó con lo justo a Guastatoya en el estadio Estadio Municipal Manuel Ariza. El local hizo el único gol del partido a los 42 minutos del primer tiempo, por medio de Mynor Asencio. Después de tomar la pelota sobre la derecha, el delantero remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.

La figura del partido fue Mynor Asencio. El delantero de Achuapa mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

Álvaro García fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Achuapa mostró su calidad.

El encuentro tuvo varios amonestados: Dany López, Bryan Lemus, Matías Galvaliz y Rubén Morales.

El estratega de Achuapa, Adrián García Arias, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Álvaro García en el arco; Rigoberto Hernández, Jorge Matul, Orlando Osorio y Keyner Agustín en la línea defensiva; Dany López, Juan Luis Cardona, Ribix García y Bryan Lemus en el medio; y Roberto Nurse y Mynor Asencio en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Mario Acevedo salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Adrián De Lemos bajo los tres palos; Omar Domínguez, Rubén Morales, Wilson Pineda y Marco Rivas en defensa; Denilson Sánchez, Jorge Vargas, Jairo Arreola, Nixson Flores y Matías Galvaliz en la mitad de cancha; y Nicolás Martínez en la delantera.

Para la siguiente fecha, Achuapa actuará de visitante frente a Sololá FC y Guastatoya recibirá a Santa Lucía C..

El local está en el séptimo puesto con 20 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory