Con la mínima diferencia, The Strongest venció a U. Católica (E) por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la llave 3 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2022, T. Strongest logró los tres puntos en el coloso de Miraflores , frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Enrique Triverio (1' 1T) y Rodrigo Amaral (38' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ismael Díaz (6' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Enrique Triverio en el minuto 1 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Rodrigo Amaral. El volante de The Strongest se destacó frente a U. Católica (E) ya que convirtió 1 gol, dio 26 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el coloso de Miraflores fue Enrique Triverio. El delantero de The Strongest convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante U. Católica (E) y dio 15 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Juan Pablo Aponte, Facundo Martínez, Ismael Díaz y Rodrigo Amaral.

El entrenador de T. Strongest, Cristian Díaz, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Guillermo Viscarra en el arco; Diego Wayar, Gonzalo Castillo, Ismael Benegas y Juan Pablo Aponte en la línea defensiva; Luciano Ursino, Fernando Saucedo y Rodrigo Amaral en el medio; y Jaime Arrascaita, Enrique Triverio y Henry Vaca en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Rondelli se plantaron con una estrategia 4-5-1 con José Cárdenas bajo los tres palos; Gregori Anangonó, Rockson Rentería, Yúber Mosquera y Layan Loor en defensa; Santiago Zamora, Kevin Minda, Walter Chalá, Facundo Martínez y Ismael Díaz en la mitad de cancha; y Cristian Martínez Borja en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Wilton Pereira Sampaio.

En el partido de vuelta por CONMEBOL - Copa Libertadores 2022, T. Strongest se metió en Fase de Grupos y terminó con el sueño de U.Católica.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory