La UCR y Lousteau buscan reglas con el PRO para armar Cambiemos

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la misma parrilla de San Telmo donde suelen verse reuniones de dirigentes políticos del PRO, a veces los del más alto nivel del Gobierno, este mediodía se avanzó, o se dio un paso calificado por varios como "importante", en un intento por conformar Cambiemos en la Ciudad.

La elección del año pasado dejó heridos y dividido al frente electoral que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia con una parte de la UCR en Vamos Juntos (con Elisa Carrió de candidata) y otra parte detrás de Martín Lousteau en Evolución que empezó a construir un espacio con chances de crecer y se afilió al centenario partido.

Con el horizonte en 2019, finalmente hubo un encuentro entre los partidos que conforman Cambiemos a nivel nacional. Comieron en La Brigada Diego Santilli, Eduardo Macchiavelli y Francisco Quintana por el PRO; Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto Lago por la Coalición Cívica y por la UCR Emiliano Yacobitti, Guillermo De Maya y Leonardo Guacci.

Martin Lousteau junto a  Emiliano Yacobitti
Martin Lousteau junto a  Emiliano Yacobitti

En la UCR porteña creen que hay que "mejorar Cambiemos" y dar la posibilidad de debatir internamente. "Siempre dijimos que queríamos hablar pero tener reglas claras y un espacio donde podamos presentar candidatos", recordó esta tarde un diputado de los que se quedaron del lado de Lousteau cuando no hubo acuerdo para que hubiera PASO en el espacio.

En el PRO (que necesita el año próximo sumar todo lo que se pueda) propiciaron la reunión y en la UCR coincidieron en señalarla como positiva, aunque falta seguir conversando, afirman, para asegurar que haya Cambiemos en el distrito presidencial.

"Nuestra posición sigue siendo la misma: la posibilidad existe solo en la medida en que se respeten las identidades de cada partido. Son conocidas y marcadas las diferentes visiones, lo cual hace indispensable fijar reglas claras, estar dispuestos a escuchar las distintas posturas sobre temas de fondo y de forma y trabajar mucho para poder acercarnos y avanzar", señaló.

Y agregó que habrá muchos temas por discutir que pueden tomar mucho tiempo antes de que se concrete.

La Coalición Cívica emitió un comunicado en el que indicó que se inició el diálogo para la integración de Cambiemos en Capital y quienes dialogaron "consensuaron la posibilidad de competir en las próximas PASO respetando las identidades partidarias y ampliando las bases del frente". Todo, por ahora, en modo potencial.