Convocatoria a Concurso Público para Defensor/a de Niños, Niñas y Adolescentes

Convocatoria concurso público de oposición y antecedentes para la designación del/la defensor/a de los derechos de las niñas, niños y adolescentes

Compartir
Compartir articulo

De conformidad con lo establecido en el artículo 49 de la ley N° 26.061 y el Reglamento de Procedimiento de Concurso aprobado en fecha 12 de octubre de 2017, la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes convoca a concurso público de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de Defensor/a de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: 25 de octubre al 7 de noviembre de 2017 inclusive.

OBTENCIÓN DEL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: El formulario de inscripción puede ser descargado en el sitio web de la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, o solicitado al correo electrónico institucional de la Comisión: cbdnna@hcdn.gob.ar.

LUGAR Y HORARIO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN: Las solicitudes de inscripción deben presentarse en la Secretaría de la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, sito en Av. Rivadavia 1841, Piso 3°, Oficina 342 C.A.B.A., a partir del día 19 de octubre en el horario de 11:00 hs a 17:00 hs, y hasta las 17:00 horas del día de cierre. La inscripción podrá concretarse personalmente, mediante apoderado o a través de pieza postal certificada dirigida a la Secretaría de la Comisión Bicameral, indicando en el sobre CONCURSO PÚBLICO DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.
Para inscribirse los/las postulantes deben completar dos (2) ejemplares del Formulario de Inscripción y acompañarlo de:

a) una fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento del/de la postulante;
b) un Curriculum Vitae actualizado;
c) certificado de antecedentes penales, y;
d) toda la documentación que acredite la información suministrada por el/la postulante.

Se debe presentar la documentación en formato papel y digital debidamente certificados. La presentación puede ser de manera personal, envío por correo postal certificado y/o mediante apoderado/a. El contenido de la presentación tiene carácter de declaración jurada e implica el conocimiento y aceptación, por parte del/de la postulante de las condiciones fijadas en el concurso. Cualquier inexactitud en los datos registrados por el/la postulante en el trámite de inscripción dará lugar a su exclusión del concurso público. La participación en el concurso implica la obligación para los/las interesados/as de informarse sobre las alternativas del procedimiento en la página web de la Comisión.
Se rechazarán in limine a las inscripciones de las personas:
a) que no cumplan con los recaudos exigidos en el presente reglamento de procedimiento ni las que correspondan a postulantes que a la fecha de la inscripción no reúnan los requisitos previstos en los incisos a) y b) del artículo 50 de la ley 26.061;
b) que al momento tengan condena penal firme por delito doloso y no hayan transcurrido los plazos de caducidad fijados en el artículo 51 del Código Penal;
c) que al momento se encuentren inhabilitadas para ejercer cargos públicos, y;
d) que al momento hayan sido condenadas por delitos contemplados en el Título XI del Libro Segundo del Código Penal.

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN: Conforme a la Ley 26.061, los/las postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: a) ser argentino/a; b) haber cumplido treinta (30) años de edad y; c) acreditar idoneidad y especialización en la defensa y protección activa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. El período de duración del cargo de Defensor/a de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes es de 5 (cinco) años.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN: El establecido por el Reglamento del Concurso Público de Antecedentes y Oposición para la cobertura de cargo de Defensor/a de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, aprobado por la Comisión Bicameral en fecha 12 de octubre de 2017, el cual puede descargarse mediante el siguiente enlace:

En el plazo de 2 (DOS) días posteriores al cierre del período de inscripción, la Comisión Bicameral publicará la lista de postulantes admitidos -junto con sus reseñas personales- en la página web de la Comisión Bicameral, archivándose en la Secretaría de la Comisión el listado completo de postulantes para consulta por los interesados.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (Para rellenar los campos en el navegador abrir este enlace con Chrome, de otra manera descargar y llenar los campos en el escritorio, luego firmar la impresión)