Caída del sol en Expeerimental Beach
Caída del sol en Expeerimental Beach

Por Rocío Vivas
Instagram: @rociovivas

Ibiza es un destino donde se combinan playas paradisíacas, buena música y la deliciosa gastronomía mediterránea. Es ese destino en las Islas baleares de calitas, acantilados y aguas cristalinas al que llegan miles de turistas a diario.

Las actividades son muy variadas, a los que le gusta la música, todos los días tendrán DJ tocando a cada hora en playas, hoteles y discos. En los hoteles se brindan shows que comienzan por la tarde y finalizan antes de medianoche, es un plan ideal para quienes quieran tomar una copa y volverse con un poco de esa noche ibicenca sin tener que entrar a una disco. Woomon en Cova Santa es una de la fiestas más mágicas de la isla que también es de día, comenzando a las 17 horas, pero si solo querés disfrutar del atardecer en un lugar excepcional, deberás atravesar Las Salinas para llegar a Experimental Beach donde te servirán tradicionales platos de la gastronomía española para disfrutar junto a un refresco mientras al ritmo de la música esperás la caída del sol.

Playa Illetes -Formentera
Playa Illetes -Formentera

Si buscás playa de agua cristalina, las opciones son variadas en ambos lados de la isla. Puedes irte a Des Cavallet, ahí encontrarás un chiringuito sobre la playa para almorzar con los pies en la arena, si en cambio buscás algo más familiar Cala Llonga puede ser tu opción, otras de las playas más visitadas son: Cala Salada, Cala Bassa, Cala Comte, Cala Jondal; donde encontrarás diversos bares y restaurantes con música para disfrutar de algún aperitivo al sol. Si vas para el norte de la isla descubrirás rinconcitos mágicos con menos
gente dispuestos para disfrutar de la tranquilidad y el paisaje balear.

Vista hacia el puerto y el casco antiguo de Ibiza
Vista hacia el puerto y el casco antiguo de Ibiza

Si tu objetivo es encontrarte con el paraíso debes tomar el ferry que sale del puerto de Ibiza o diferentes calas y cruzan a Formentera, estos tardan entre treinta minutos a una hora y todo el recorrido es sorprenderte. Al llegar encontrarás playas pocas veces vistas como Playa de Illetes, donde el color del agua no dejará de sorprenderte, en esa playa tienes dos restaurantes para almorzar: Juan y Andrea para los más exigentes o puedes ir a Es Ministre.

Fiesta de Día Solomun en Hotel Destino Pacha
Fiesta de Día Solomun en Hotel Destino Pacha

Al bajar del ferry en Formentera tienes la opción de alquilar auto, moto o el más recomendado; bicicleta, ya que hay un camino diseñado para ir bordeando la costa y disfrutar el paisaje atravesando diferentes barcitos y restaurantes. Otros de los recomendados en Formentera para comer son Beso Beach y Es Molí de Sal. Antes de partir de esta mágica isla balear debes hacer un paso por el puerto que cuenta con un encantador paseo para comprar recuerdos, ropa, y artesanías locales.

Amanecer en Cala Llonga
Amanecer en Cala Llonga
 

Volviendo a Ibiza, te esperan numerosas actividades para hacer, pero pasear por las tiendas al borde del Casco Antiguo y subir caminando hasta la cima, es una de las imprescindibles. Para disfrutar de la buena gastronomía en el puerto y con vista a la antigua ciudad tienes: Café Capuchino, Lío donde por la noche puedes disfrutar un gran show, del estilo y a unos metros se encuentra Heart o para las mejores pastas italianas por la zona Cipriani es el lugar.

Acantilados de Ibiza
Acantilados de Ibiza

Otro de los restaurantes más requeridos es El Amante, sobre las rocas y con vista al mar, es Torrent es el tradicional y La paloma un lugar romántico para parejas, en todos los casos tanto para almuerzos o cenas es recomendable llamar para reservar tu lugar. Antes de irte de la isla deber ir a alguno de los Hippie Market, Las Dalias es el más concurrido, tienes que chequear días y horas en que se encuentra abierto.