Los Emiratos Árabes y en específico Dubai son el lugar de nacimiento de grandiosos proyectos que dejan boquiabiertos a turistas y locales, no solo por el tamaño de la inversión que representan sino por su innovación y diseño.

Uno de los proyectos más ambiciosos relacionados a la construcción es el de villas flotantes cuya estructura se encuentra mayormente sumergida. Este magnífico complejo incluye 42 casas flotantes.

Esta novedad en materia de arquitectura, consiste en que cada casa o "villa" tiene tres pisos, dos bajo el agua y uno sobre la superficie. La planta que se encuentra sobre el agua es una zona de descanso donde se encuentra la ducha, el minibar, una pequeña cocina, una tina jacuzzi, entre otros accesorios. Adicionalmente en esa misma planta se sitúan el área común que cuenta con una cómoda terraza y un comedor.

El dormitorio y el cuarto de baño se encuentran en el tercer piso, que es la parte de la casa que está a mayor profundidad bajo el agua. Los ambientes "submarinos" tendrán vidrios panorámicos de seguridad que permitirá, a los afortunados que puedan adquirir la vivienda, disfrutar de una suerte de acuario personal.