Óscar de la Hoya llama “viejo” a Canelo previo a la pelea con Munguía

El “Golden Goy” insistió que la juventud de Jaime Munguía marcará la diferencia en el cuadrilátero

Compartir
Compartir articulo
Óscar de la Hoya calificó de "viejo" a Canelo Álvarez (Getty Images)
Óscar de la Hoya calificó de "viejo" a Canelo Álvarez (Getty Images)

En vísperas de que Saúl Canelo Álvarez defienda sus campeonatos ante Jaime Munguía, Óscar de la Hoya puso en duda la calidad de boxeo que tiene Canelo en la actualidad. Desde la perspectiva del Golden Boy, el tapatío ya “está viejo”.

Durante el entrenamiento de Jaime Munguía abierto a la prensa, Óscar de la Hoya habló de lo que significa este combate para el tijuanense, y no dudó en exponer las deficiencias que ya tiene Canelo arriba del ring, por ello sostuvo su argumento de que Álvarez ya “está viejo”.

En entrevista con ESPN, el actual promotor de box dejó en claro que esta pelea es la oportunidad para que Munguía viva ese “relevo” en la división de los supermedianos. A los 33 años de Canelo, De la Hoya cree que llegó el momento para ver ese “retroceso” en la trayectoria del tapatío.

Boxer Oscar De La Hoya attends a premiere for the film "Creed III" in Los Angeles, California, U.S., February 27, 2023. REUTERS/Mario Anzuoni
Boxer Oscar De La Hoya attends a premiere for the film "Creed III" in Los Angeles, California, U.S., February 27, 2023. REUTERS/Mario Anzuoni

Aunque aceptó que el tapatío es un gran campeón, al tener los títulos de la AMB, OMB, CMB y FIB en la división de los supermedianos, no dejó de calificarlo como un peleador “viejo”.

Debido a la manera en la que ha lucido en sus últimas peleas, el promotor de boxeo evidenció que Canelo Álvarez ya no tiene las mismas habilidades arriba del ring, incluso evidenció que en sus combates ya se ve cansado. Fue por ello que apostó por el gran momento que está viviendo Munguía y no dudó en que sorprenda arriba del cuadrilátero el próximo 4 de mayo.

Canelo, que es un gran campeón, sin duda un gran campeón, pero, ya está viejo. Ya no está tirando muchos golpes, no se está moviendo mucho en sus pies, se cansa. Así que un Jaime con mucha juventud, con mucho poder puede sorprender”.
Óscar de la Hoya cree que es el momento que Canelo pase el relevo a Jaime Munguía en el boxeo mundial, por su edad Crédito: ESPN

Óscar de la Hoya recordó lo que él vivió en aquella pelea de 2008 contra Manny Pacquiao, en la que el Golden Goy terminó retirándose. Con ese antecedente, De la Hoya comparó ese evento con el combate Canelo vs Munguía.

Así que, reconoció las cualidades boxísticas que tiene en la actualidad el retador, enalteció la juventud de la que goza y su habilidad para lanzar golpes al rival. También aceptó que esta situación generacional siempre se da, inevitablemente.

“En el boxeo siempre hay el paso, el pase de la antorcha, como se dice. Siempre sucede y obviamente este es el momento perfecto para Jaime Munguía porque está joven, invicto, mexicano, tiene buena esquina, tiene buena quijada, tira muchos golpes”.

Cabe apuntar que no es la primera vez Óscar de la Hoya habla así de Canelo, desde que se anunció la pelea con Munguía, el promotor se ha encargado de compartir una serie de opiniones críticas contra Álvarez.

El campeón del peso medio Canelo Alvarez, posa con su rival del próximo 4 de mayo Jaime Munguía en la conferencia de prensa para promover la pelea el martes 19 de marz del 2024. (AP Foto/Damian Dovarganes)
El campeón del peso medio Canelo Alvarez, posa con su rival del próximo 4 de mayo Jaime Munguía en la conferencia de prensa para promover la pelea el martes 19 de marz del 2024. (AP Foto/Damian Dovarganes)

Y es que desde que rompieron relaciones laborales, por Golden Boy Promotions, Saúl no recibe bien las opiniones de Óscar de la Hoya. Las declaraciones de De La Hoya han reavivado una vieja disputa con Álvarez, remontándose al 2020 cuando el boxeador interpuso una demanda contra Golden Boy Promotions y De La Hoya por incumplimiento de contrato.

Con motivo de los eventos para promover la contienda Canelo vs Munguía, el promotor de boxeadores llegó a calificar de aburridos estos eventos, incluso las comparó con las peleas del pupilo de Eddy Reynoso.

El combate del próximo 4 de mayo entre Álvarez y Munguía no solo destaca por ser la primera ocasión en que Álvarez se mide frente a un peleador proveniente de su anterior promotora, sino también por el contexto extra boxístico que lo rodea.

Este enfrentamiento lleva consigo una historia de rivalidades y disputas previas que agregan un elemento adicional de drama y expectativa. Con ambos luchadores enfocados en demostrar su superioridad, se anticipa que este encuentro será uno de los más emocionantes y significativos de sus respectivas carreras.