Eintracht Frankfurt se pone “bravo”: anuncian juego amistoso contra FC Juárez

El equipo fronterizo se dio a la tarea de buscar rivales de mayor nivel para poder preparase antes de su participación en la Leagues Cup 2024

Compartir
Compartir articulo
Los mexicanos traerán a un equipo jugador de la Europa y Champions League. 
Foto: Infobae / Jovani Pérez
Los mexicanos traerán a un equipo jugador de la Europa y Champions League. Foto: Infobae / Jovani Pérez

Pese a que no atraviesan por su mejor momento en el Clausura 2024 de la Liga MX, los Bravos de Juárez dieron a conocer que tendrán a un invitado de lujo dentro de su pretemporada de cara a la competición internacional en la que están por participar. Será el Eintracht de Frankfurt, de la Bundesliga alemana el rival a vencer.

En su primer encuentro con un equipo fuera de México, el conjunto de Juárez buscará aumentar su nivel previo a representar al fútbol mexicano en la Leagues Cup del 2024, también dentro de sus primeras incursiones a nivel internacional por lo que quieren dejar una buena impresión.

A través de sus redes sociales, la institución detalló que el verano en Ciudad Juárez estará ardiendo, pero por la visita de los teutones quienes han demostrado tener un buen nivel en su liga local, pero que tampoco han logrado alcanzar los primeros lugares pues equipos como el Bayern Münich o el Borussia Dortmund dominan Alemania.

La frontera mexicana se vestirá de gala con la llegada de los alemanes. (Foto: X/fcjuarezoficial)
La frontera mexicana se vestirá de gala con la llegada de los alemanes. (Foto: X/fcjuarezoficial)

“El cuadro dirigido por Dino Toppmöller marcha sexto en la Bundesliga en la actual temporada. Durante su gira a Norteamérica el equipo alemán también enfrentará a Louisville City FC. El partido servirá de preparación para los Bravos de Juárez que seis días después enfrentarán a FC Dallas en la Leagues Cup 2024″, explicaron los Bravos.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo el encuentro?

La magia del fútbol teutón arribará a nuestro país el próximo mes de julio, cuando los campeonatos de ambas naciones se encuentren realizando partidos de preparación y, a diferencia de lo que muchos pensarían, este encuentro no se llevará a cabo en canchas de Estados Unidos, sino que vendrán directamente a México.

“Los Bravos de Juárez sostendrán un partido amistoso internacional ante Eintracht Frankfurt el próximo jueves 25 de julio en el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez. Será la primera visita para FC Juárez de un equipo europeo”, detallaron.

Por primera vez en mucho tiempo, México recibirá a los extranjeros y no en algún estadio de Estados Unidos, como ha sucedido en reiteradas ocasiones.
REUTERS/ José Luis González
Por primera vez en mucho tiempo, México recibirá a los extranjeros y no en algún estadio de Estados Unidos, como ha sucedido en reiteradas ocasiones. REUTERS/ José Luis González

Mexicanos en el Eintracth Frankfurt

Aunque México y Alemania se encuentran a muchos kilómetros de distancia, la institución de la Bundesliga tiene una gran relación con el pueblo mexicano pues en sus filas han militado personajes reconocidos como el polémico Aarón Galindo en 2007; el defensor central Carlos Salcedo quien, además, jugó con ambas escuadras, caso similar al de Marcó Fabián que fue figura en la ciudad de Frankfurt.

El exjugador de Chivas destacó con su verticalidad en el conjunto alemán. (Foto: Instagram @marcofabian_10)
El exjugador de Chivas destacó con su verticalidad en el conjunto alemán. (Foto: Instagram @marcofabian_10)

Cómo van los Bravos de Juárez en la Liga MX

Desafortunadamente, el equipo fronterizo no ha tenido buenas gestiones en los últimos años y actualmente, en el Clausura 2024, ya no tienen posibilidades de ingresar al play-in y mucho menos a la liguilla. Y es que, a falta de una fecha por jugarse, Juárez está en la doceava posición de la tabla general con solo 15 puntos producto de cuatro victorias, tres empates y nueve derrotas, por lo que es imposible que clasifique a la siguiente ronda.