Miguel Layún anuncia que tendrá su propia docuserie llamada “Todo es culpa de Layún”

El exdefensa aseguró que ya tiene algunos acercamientos con productoras mexicanas para realizar su bioserie

Guardar

Nuevo

El eterno 19 de las Águilas levantando la anhelada 14 para retirarse oficialmente del futbol. (Imago7)
El eterno 19 de las Águilas levantando la anhelada 14 para retirarse oficialmente del futbol. (Imago7)

El calvario vivido por Miguel Layún durante su etapa como jugador del América, marcada por el bullying y las amenazas de muerte, podría convertirse en material para una bioserie, reveló el propio futbolista en una reciente entrevista.

Hace más de una década, la afición del América popularizó la frase “Todo es culpa de Layún”, durante una etapa de malos resultados del equipo donde el desempeño del lateral no cumplía con las expectativas. Este escarnio público llevó al jugador a experimentar temor por su seguridad personal, confesando que llegó a tener miedo de salir a la calle ante la posibilidad de ser atacado.

Sin embargo, Layún no se dejó vencer por las adversidades y buscó ayuda profesional, trabajando con psicólogos para superar estos momentos difíciles. En 2013, logró un momento cumbre en su carrera al anotar el gol decisivo que le dio el campeonato al América frente al Cruz Azul. Este éxito le abrió las puertas para participar en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y continuar su carrera en equipos de Europa, incluyendo Inglaterra, Portugal y España.

Miguel Layún campeón con América en 2013

Foto: X/Club América
Miguel Layún campeón con América en 2013 Foto: X/Club América

“Todo es culpa de Layún”, la frase que volvió famoso al futbolista tendrá su serie

Recientemente, Layún reveló que dos casas productoras se han acercado a él para discutir la posibilidad de hacer una bioserie sobre su vida, considerando la historia detrás del famoso “Todo es culpa de Layún” y las amenazas de muerte como un tema potencialmente interesante y complejo.

“Sería una especie de docuserie”, explicó Layún. “Es lo que estamos evaluando, porque al principio se hablaba de a lo mejor un largometraje no tan complejo, pero cuando tuvimos la primera entrevista y comenzamos a platicar de muchas cosas que obviamente no se comparten públicamente, ellos vieron la posibilidad de convertirla en una serie”.

Miguel Layún campeón con América en 2023

Foto: X/Club América
Miguel Layún campeón con América en 2023 Foto: X/Club América

El futbolista, quien se retiró del profesionalismo en diciembre pasado, también expresó su disposición a participar activamente en el proyecto, ya sea como actor o como consultor para garantizar la autenticidad de la historia.

La posible realización de esta bioserie no solo sería un reflejo del viaje personal de Miguel Layún, sino también una oportunidad para abordar temas importantes como el bullying en el deporte y la resiliencia ante la adversidad.