Shocker reaparece junto a Julio César Chávez tras internarse en una clínica de rehabilitación

El exluchador profesional expresó sus primeras palabras tras la primera ayuda que recibió para enfrentar su problema de adicciones

Compartir
Compartir articulo
Shocker reaparece junto a Julio César Chávez (X/ @Jcchavez115)
Shocker reaparece junto a Julio César Chávez (X/ @Jcchavez115)

José Jairzinho Soria Reyna, mejor conocido como Shocker, reapareció en redes sociales luego de internarse en una clínica de rehabilitación contra las adicciones el pasado 13 de abril. Acompañado de Julio César Chávez, el “1000% Guapo” se mostró ante las cámaras y compartió sus primeras impresiones del tratamiento que recibirá.

Shocker ingresó a la clínica “Baja del Sol”, en Culiacán. A base de engaños y con la ayuda de Latin Lover, el expeleador profesional aceptó el tratamiento que el centro de rehabilitación del gran campeón mexicano le ofreció.

La tarde de este miércoles 17 de abril, Shocker expresó sus primeras palabras desde la última vez que se le vio en público, en Oaxaca —donde fue arrestado por generar disturbios dentro de un hotel—, y se le apreció con un semblante diferente, además se mostró totalmente sobrio y consciente de lo que está viviendo.

Shocker reapareció junto a Julio César Chávez luego de ingresar a una clínica de rehabilitación (X/ @Jcchavez115)
Shocker reapareció junto a Julio César Chávez luego de ingresar a una clínica de rehabilitación (X/ @Jcchavez115)

Por medio de un video difundido en las redes sociales oficiales del César del boxeo, el miembro del Consejo Mundial de Lucha Libre se sinceró sobre sus primeros cuatro días en rehabilitación. Destacó su actitud positiva ante este momento de que vida que está enfrentando.

“La verdad estoy muy contento, un lugar muy bueno, muy completo, con mucha ayuda”, expresó.

Además, agradeció de manera directa a Julio César Chávez por aceptarlo en su clínica, en especial por preocuparse por él. Ya que, desde que se dio a conocer los problemas de adicciones del Shocker, el Señor Nocaut fue el primero en ofrecerle apoyo en una de sus clínicas.

La figura del pancracio mexicano prometió que, a partir de este momento, emprenderá la misma labor social que el exboxeador, de ayudar a más personas con problemas de adicciones. Pero para ello, aceptó que tendrá que curarse él para ayudar.

“La verdad muy contento de que el campeón me haya favorecido y que haya puesto la vista en mi para poder ayudarme y que yo pueda seguir ayudando junto con él a muchas más personas”.
El luchador estuvo internado en una clínica contra adicciones Crédito: X/ @Jcchavez115

Luego de las emotivas palabras que expresó Shocker, Julio César lo felicitó por iniciar este proceso y lo animó a seguir con el tratamiento en la clínica. “Saludos para todos y bendiciones, gracias mi Shocker, ¡a echarle ganas, ánimo!”.

Sin dar mayores detalles de cómo se encuentra Shocker de salud, Julio César agradeció la preocupación de los fans. El video terminó con un saludo que ambos gladiadores enviaron a la cámara.

¿Cómo ingresó Shocker a la clínica de rehabilitación?

La situación de salud de Shocker generó que Latin Lover se conmoviera con su amigo y excompañero de ring, por lo que se animó a idear un plan para ingresar al “1000% Guapo” en una clínica. Una vez que Julio César confirmó la ayuda al luchador, Latin Lover se movió junto con la familia de Shocker.

El traslado a la clínica se logró mediante un engaño concebido por Latin Lover y Gisela, pareja del luchador. Debido a la negativa inicial de Shocker de recibir tratamiento, a él se le hizo creer que viajaría de Guadalajara a Culiacán para una firma de autógrafos.

Shocker ya está tomando terapia para afrontar su problema de adicciones (X/ @Jcchavez115)
Shocker ya está tomando terapia para afrontar su problema de adicciones (X/ @Jcchavez115)

Esta estratagema fue ideada tras varias conversaciones entre Latin Lover y la familia de Shocker, quienes estaban preocupados por su rechazo a ser internado.

En un audio preparado especialmente para convencerlo, Latin Lover mencionó un falso evento promocional, lo que finalmente persuadió a Shocker de hacer el viaje, sin sospechar el verdadero motivo detrás, según reveló el propio Latin en su podcast El Blog de la Lucha.

La ejecución del plan contó con el apoyo económico de Latin Lover y el dueño de la Triple A, quienes cubrieron los gastos de viaje dado el complicado estado financiero de la familia de Shocker. El luchador se mostró dispuesto a permanecer en el centro una vez que comprendió el deseo de su familia de verlo recuperarse, destacando un ambiente de cooperación y ausencia de confrontación durante el proceso.