Jenni Hermoso en ‘Time’: la jugadora de la Liga MX aparece en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo

Tras un incidente de repercusión mundial, la futbolista española se ha convertido en símbolo de la lucha por el respeto y la dignidad en el ámbito deportivo

Compartir
Compartir articulo
Jenni Hermoso, reconocida entre las 100 personas más influyentes del mundo por Time (jennihermoso)
Jenni Hermoso, reconocida entre las 100 personas más influyentes del mundo por Time (jennihermoso)

La revista Time incluyó a Jenni Hermoso, futbolista española, en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en este 2024.

La jugadora se encuentra en compañía de otras notables figuras del deporte como Patrick Mahomes, A’ja Wilson, Siya Kolisi y Max Verstappen, quienes han sido seleccionados por sus significativas contribuciones y logros.

La elección de Jenni Hermoso se sustenta en un incidente ocurrido tras la final de la Copa Mundial Femenina de 2023, cuando Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, protagonizó un acto de conducta inapropiada al besarla sin su consentimiento. Este momento, que fue retransmitido en directo a millones de espectadores, suscitó una gran controversia y debate público sobre el respeto y la dignidad de las mujeres en el deporte.

Mana Shim, ex futbolista estadounidense y lideresa de un comité antiabuso en la federación de fútbol de Estados Unidos, fue la encargada de detallar los motivos por los cuales Jenni fue considerada una de las figuras más influyentes.

Ella destaca el coraje de Hermoso al enfrentarse a las injusticias y promover un cambio cultural dentro y fuera del ámbito deportivo. Además, resalta el gesto de solidaridad de varias deportistas que llevaron el nombre de Jenni Hermoso en sus camisetas durante la National Women’s Soccer League, como muestra de apoyo y reconocimiento a su lucha.

Luis Rubiales generó controversia al besar sin consentimiento a Jenni Hermoso (jennihermoso)
Luis Rubiales generó controversia al besar sin consentimiento a Jenni Hermoso (jennihermoso)

La destacada futbolista española Jennifer Hermoso Fuentes, más conocida como Jenni Hermoso, ha consolidado su posición como una de las atletas más emblemáticas del fútbol femenino, jugando actualmente para el Tigres de la UANL Femenil en la Primera División Femenil de México.

Su carrera ha estado marcada por un éxito tras otro, destacando su papel crucial en la Selección Española, donde ha dejado una huella indeleble como la máxima goleadora histórica.

Su contribución ha sido vital en numerosas victorias y logros colectivos, incluyendo el triunfo reciente en la Copa del Mundo Femenina de 2023, donde sus tres goles y dos asistencias fueron decisivos para la conquista del título. Además, su habilidad goleadora le ha valido reconocimientos individuales de prestigio, como el Balón de Plata del torneo, consolidando así su legado en el fútbol internacional.

La trayectoria de Hermoso abarca éxitos tanto a nivel de clubes como en el escenario internacional. Ha sido parte de equipos de renombre como el Fútbol Club Barcelona, con el que conquistó la Champions League en 2021, y acumuló múltiples títulos de liga y Copas de la Reina.

Su paso por el Paris Saint-Germain también se vio coronado con la obtención de una Copa de Francia. Estas hazañas, junto a su distinción como máxima goleadora del campeonato español en cinco ocasiones y su récord de goles con el Barcelona, subrayan su perfil como una de las jugadoras más destacadas del fútbol femenino español y mundial.

Considerada una leyenda viviente del deporte, Jenni Hermoso ha roto barreras y establecido nuevos estándares de excelencia en el fútbol femenino.

Mana Shim destaca la valentía de Jenni Hermoso en la promoción de un cambio cultural en el deporte (clubtigresfemenil)
Mana Shim destaca la valentía de Jenni Hermoso en la promoción de un cambio cultural en el deporte (clubtigresfemenil)

El compañero de Checo Pérez en la Fórmula 1, Max Verstappen, también fue incluido en la lista

Max Verstappen, el piloto neerlandés de Fórmula 1, fue distinguido con un lugar en la prestigiosa lista Time 100 de este año, después de una temporada excepcional donde se alzó con la victoria en 19 de las 22 carreras del calendario de F1 de 2023.

El neerlandés, que logró el campeonato de pilotos anticipadamente en octubre tras un segundo lugar en la carrera sprint de Qatar, se une a una lista de personalidades influyentes que incluye a líderes mundiales, escritores, artistas y deportistas de élite.

El rendimiento sobresaliente de Verstappen en las últimas tres temporadas en la F1 ha capturado la atención global, consolidando su reputación no solo como un competidor formidable, sino también como uno de los íconos más destacados en el mundo del deporte.

La revista Time, en su reconocimiento, mencionó la impresionante confianza y habilidad del piloto para mantenerse informado sobre el desarrollo de las carreras, incluso mientras compite, evidenciando su excepcional concentración y conocimiento de su entorno.

Max Verstappen se une a la lista Time 100 tras dominar la temporada de Fórmula 1 de 2023 (REUTERS/Kim Kyung-Hoon)
Max Verstappen se une a la lista Time 100 tras dominar la temporada de Fórmula 1 de 2023 (REUTERS/Kim Kyung-Hoon)

Verstappen acumula hasta la fecha 57 victorias y 36 pole positions en su carrera. Destaca especialmente su debut a la edad de 17 años, convirtiéndose en el piloto más joven en participar en la F1, un récord que permanece imbatido debido a posteriores cambios en las regulaciones de la competencia.

Desde su incorporación a Red Bull en 2016, ha demostrado ser una fuerza dominante en el circuito, logrando un hito importante al vencer a Lewis Hamilton por el título en un emocionante y controvertido final en Abu Dhabi en 2021.

La lista Time 100, que se ha publicado anualmente desde 1999, celebra a individuos cuyas contribuciones y logros han dejado una marca indeleble en el mundo.

¿Quién más se encuentra en esta lista de la revista Time?

Patrick Mahomes, el destacado quarterback de los Kansas City Chiefs, y la cantautora británica Dua Lipa, se encuentran entre las figuras seleccionadas por la revista Time como parte de las 100 personas más influyentes del mundo en su edición anual.

Mahomes, conocido por su impresionante desempeño en la NFL y sus tres anillos de Super Bowl, aparece en la portada de la revista posando con un balón de futbol americano. A su corta edad, ha logrado guiar a su equipo a cuatro participaciones en el juego por el trofeo Vince Lombardi, obteniendo victorias en los Super Bowl LIV, LVII y LVIII.

En una entrevista con la revista, expresó su satisfacción por su trayectoria hasta el momento, pero destacó la importancia de mantener un rendimiento constante a lo largo de los años para poder estar a la par con leyendas como Tom Brady, Peyton Manning, y Aaron Rodgers. Aunque cuenta múltiples reconocimientos, incluyendo tres MVP del Super Bowl y dos MVP de la temporada, enfatiza que el tiempo será el verdadero juez de su legado en comparación con otros grandes nombres del deporte.

Patrick Mahomes, aclamado por su rendimiento en la NFL y sus victorias en el Super Bowl (Photo by Don Juan Moore/Getty Images)
Patrick Mahomes, aclamado por su rendimiento en la NFL y sus victorias en el Super Bowl (Photo by Don Juan Moore/Getty Images)

Por otro lado, Dua Lipa, quien también engalana la portada de Time, compartió en una entrevista sus reflexiones sobre su carrera y sus aspiraciones a futuro.

La cantante, desde sus inicios, soñaba con colaborar con Kevin Parker, líder de Tame Impala, un anhelo que para muchos parecía lejano. Sin embargo, siete años después de su debut, está preparando el lanzamiento de su álbum “Radical Optimism”, el cual cuenta con la producción de Parker y colaboraciones de artistas como Caroline Ailin, Danny L Harle y Tobias Jesso Jr.