Santiago Giménez le manda mensaje a Uriel Antuna por su momento goleador con Cruz Azul

El jugador del Feyenoord no se olvida del equipo que lo debutó profesionalmente y se encuentra al pendiente de los partidos

Compartir
Compartir articulo
Santiago Giménez le mando mensaje a Uriel Antuna tras su momento goleador. [Archivo]
Santiago Giménez le mando mensaje a Uriel Antuna tras su momento goleador. [Archivo]

El atacante Uriel Antuna se encuentra viviendo un gran momento con Cruz Azul en el Clausura 2024, mismo que le ha servido para estar peleando de manera directa por el campeonato de goleo individual contra Salomón Rondón de Pachuca, por lo que incluso el mexicano Santiago Giménez le envió un mensaje.

Santi Giménez es actualmente jugador de Feyenoord en la Eredivisie, pero no se olvida del club de sus amores, mismo que lo debutó, con el que fue campeón y que le permitió marcharse a triunfar en Europa. El delantero mexicano ha señalado que le gusta seguir los partidos de “La Maquina”, pese a la distancia que existe, algo que quedó demostrado que mandó a su actual goleador.

Giménez aprovechó sus redes sociales para mandarle un mensaje al “Brujo” tras su anotación en el partido contra Puebla en la Jornada 15 del Clausura 2024. “¡Qué nivel traes hermanito, Uriel Antuna!, compartió el delantero de Feyenoord en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

Es importante recordar que Santi fue goleador del conjunto celeste antes de partir a los Países Bajos, siendo parte fundamental para conseguir su noveno titulo en la Liga Mx, aunque no pudo lograr el campeonato de goleo individual.

[Captura de pantalla]
[Captura de pantalla]

Uriel Antuna tendrá dos partidos más para tratar de escribir su nombre en la historia de la institución cementera, recordando que solo han tenido cinco campeones de goleo. Siendo el más reciente Jonathan “Cabecita” Rodríguez, un futbolista que se volvió importante para también lograr la novena.

“El Brujo” se encuentra empatado en 8 goles con Salomón Rondón, jugador de los Tuzos, siendo con quien competirá directamente, aunque hay más jugadores que se encuentran en la pelea con 7 anotaciones.

¿Quién es Santiago Giménez?

Santiago Giménez es un futbolista profesional mexicano que juega como delantero. Nació el 18 de abril de 2001 en Buenos Aires, Argentina, pero representa a México a nivel internacional gracias a su ascendencia. Hijo de Christian Giménez, exfutbolista argentino naturalizado mexicano, Santiago creció en un ambiente profundamente ligado al futbol, lo cual influyó significativamente en su desarrollo deportivo.

Inició su carrera en las categorías inferiores del Cruz Azul, uno de los clubes más importantes de la Liga MX. Su debut en el primer equipo se produjo en 2019, y desde entonces, demostró ser una promesa importante para el futbol mexicano gracias a su habilidad de juego, su olfato goleador y su capacidad para posicionarse de manera efectiva en el campo de juego. Durante su tiempo en Cruz Azul, Giménez contribuyó al equipo tanto en la liga local como en competencias internacionales, destacando su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Uriel Antuna se encuentra peleando por el liderato de goleo individual en la Liga Mx. (Uriel Antuna)
Uriel Antuna se encuentra peleando por el liderato de goleo individual en la Liga Mx. (Uriel Antuna)

En agosto de 2022, dio un gran paso en su carrera al firmar con el Feyenoord de la Eredivisie, la primera división de Países Bajos. Este movimiento representó un importante desafío en su carrera y una oportunidad para desarrollarse en el futbol europeo. En sus primeros meses con el equipo, Giménez ha demostrado adaptación y ha realizado contribuciones significativas, generando expectativas positivas sobre su futuro en Europa.

A nivel internacional, Santiago Giménez ha representado a México en diversas categorías juveniles, mostrando un desempeño destacado que le valió la convocatoria a la selección mayor. Su participación en el equipo nacional es seguida con interés por aficionados y analistas, quienes lo consideran una pieza potencialmente clave para el futuro del futbol mexicano.

La carrera de Santiago Giménez es seguida de cerca no solo por su calidad y talento dentro del campo, sino también por la pasión y el compromiso que ha demostrado hacia el deporte desde su juventud. Con su presencia en Europa, Giménez busca consolidarse como uno de los futbolistas mexicanos más destacados de su generación.