Dónde ver los partidos de la Jornada 15 de la Liga MX

América contra Toluca, Chivas vs Pachuca y el Clásico Regio son los partidos que más llaman la atención de este sábado

Guardar

Nuevo

Rayados llega al Clásico Regio con "mejor presente" que Tigres UANL. Los felinos registran grandes bajas para este fin de semanada (Cuartoscuro)
Rayados llega al Clásico Regio con "mejor presente" que Tigres UANL. Los felinos registran grandes bajas para este fin de semanada (Cuartoscuro)

La recta final del torneo Clausura 2024 inició y a tres fechas por cumplirse en el calendario los equipos buscarán consolidarse en los puestos de liguilla o play in de la competencia. Existe poca diferencia entre los equipos que se encuentran en la zona media de la tabla general y cualquier resultado adverso podría significar su eliminación del torneo.

Este sábado 13 de abril tiene tres de los partidos más llamativos del torneo, pues además del Clásico Regio se enfrentan los dos mejores equipos posicionados en la tabla: América y Toluca. Este encuentro se ha caracterizado históricamente por sus goles y gran nivel, pues regularmente son partidos de ida y vuelta.

Si no sabes dónde ver los partidos de la Jornada 15, aquí te dejamos la lista completa de los encuentros, con los horarios, así como los canales de televisión en los que serán transmitidos, para que no se te pase ninguno de los juegos de la máxima competición del futbol mexicano.

Pachuca vs Guadalajara

Fecha: 13 de abril

Horario: 17:00 horas

Canal de transmisión: FOX Sports y Claro Sports

Estadio: Hidalgo

América vs Toluca

Fecha: 13 de abril

Horario: 19:05 horas

Canal de transmisión: TUDN

Estadio: Estadio Azteca

Monterrey vs Tigres

Fecha: 13 de abril

Horario: 21:10 horas

Canal de transmisión: TUDN

Estadio: Estadio BBVA

Atlas vs Atlético de San Luis

Fecha: 14 de abril

Horario: 18:00 horas

Canal de transmisión: IZZI

Estadio: Jalisco

Pumas vs León

Fecha: 14 de abril

Horario: 18:00 horas

Canal de transmisión: TUDN

Estadio: Olímpico Universitario

FC Juárez vs Tijuana

Fecha: 14 de abril

Horario: 20:06 horas

Canal de transmisión: FOX Sports

Estadio: Olímpico Benito Juárez

Para conocer más información sobre la Liga MX, los partidos, los planteles, futbolistas y demás estadísticas, existe la página web oficial, al cual puedes ingresar dando clic en el siguiente link.

La nueva liguilla: el Play In antes de la fiesta grande

Con un campeón cada seis meses, la Liga MX se caracteriza por sus torneos cortos. (Twitter @LigaBBVAMX)
Con un campeón cada seis meses, la Liga MX se caracteriza por sus torneos cortos. (Twitter @LigaBBVAMX)

A partir del Apertura 2023, la clasificación a la liguilla será diferente. Desapareció el polémico “repechaje” por un estilo más estadounidense llamado “Play In”.

Ahora, los clubes que tendrán la oportunidad de buscar el campeonato serán aquellos que se ubiquen en los primeros 10 puestos de la tabla de posiciones.

Los primeros seis lugares clasificarán de forma directa a los cuartos de final de la liguilla, mientras que los cuatro restantes pelearán en el “Play In” –una especie de repechaje– por dos lugares en la fiesta grande.

El primer partido del “Play In” será entre el séptimo y octavo puesto de la tabla general. El ganador pasará directamente a la liguilla.

El segundo encuentro del “Play In” será entre el noveno y décimo lugar de la clasificación. El ganador se enfrentará al perdedor del primer partido de la serie y quien salga vencedor será el último invitado a la fase final.

Así los cuartos de final del torneo se disputarán de la siguiente manera: El primero y segundo lugar de la competición se enfrentarán a los dos clasificados por “Play In”, el tercero jugará ante el sexto y el cuarto contra el quinto.

A diferencia del Play In, los partidos de la liguilla se disputan en encuentros de ida y vuelta, clasificando el que tenga mejor resultado en el marcador global, es decir, con la suma de los goles en ambos partidos.

En el caso de que haya empate en el global, pasará a la siguiente ronda el que haya quedado en mejor posición de la tabla de posiciones.

El único encuentro que no se define de esta manera al verse en un empate global es la final. De ser así se juegan tiempos extra y penales, de ser necesario, para definir al campeón.