Real Madrid vs Manchester City: cuándo, a qué hora y dónde ver EN VIVO el partido de los Cuartos de Final de la Champions League 2024 desde México

Los Merengues buscan la revancha ante los Citizens que los eliminaron en las semifinales del torneo pasado

Compartir
Compartir articulo
Vinicius Jr y Erling Haaland esperan ser factor para el Real Madrid y Manchester City, respectivamente en el primer duelo. (Ilustración: Jovani Pérez)
Vinicius Jr y Erling Haaland esperan ser factor para el Real Madrid y Manchester City, respectivamente en el primer duelo. (Ilustración: Jovani Pérez)

En un encuentro que promete emociones y un fútbol de alto nivel, el Real Madrid y el Manchester City se preparan para enfrentarse una vez más en una eliminatoria de Champions League. Este duelo, ya clásico en el panorama europeo, tendrá lugar este martes en los Cuartos de Final del torneo, con ambos equipos buscando una victoria que los acerque un paso más al ansiado título.

El escenario será el emblemático Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid, que espera utilizar la ventaja de jugar en casa para sacar un resultado positivo ante su rival. Este enfrentamiento marca la tercera vez consecutiva en que estos colosos del fútbol se ven las caras en las eliminatorias de la Champions, destacando la intensa rivalidad que existe entre ellos. Hasta ahora, cada equipo ha saboreado la victoria en estas circunstancias, aumentando así las expectativas para el partido venidero.

A lo largo de la historia reciente, Real Madrid y Manchester City han cruzado caminos en cinco ocasiones durante las fases eliminatorias de la competición. En tres oportunidades se vieron las caras en las Semifinales, con momentos memorables como el triunfo del Real Madrid en la temporada 2015-16 y la venganza del City en la campaña pasada, demostrando el alto nivel de competencia entre ambos.

El otro encuentro en fase de eliminación directa sucedió en los Octavos de Final de la temporada 2019-20, donde el equipo inglés se impuso con un marcador global de 4-2. Además, no podemos olvidar su choque en la Fase de Grupos de la 2012-13, que culminó con una victoria para el conjunto español y un empate.

Duelo de campeones de Champions League

Haaland y Rüdiger se saludan tras el partido de 2023 (REUTERS9.
Haaland y Rüdiger se saludan tras el partido de 2023 (REUTERS9.

Llegan a este crucial partido tras haberse coronado campeones en las dos últimas ediciones del torneo, lo cual los posiciona como dos de los equipos más formidables y respetados de Europa. Ambos conjuntos anhelan añadir otro trofeo a sus vitrinas y continuar escribiendo su historia en el fútbol mundial.

Los últimos enfrentamientos entre Real Madrid y Manchester City en Champions League.
Los últimos enfrentamientos entre Real Madrid y Manchester City en Champions League.

El partido se llevará a cabo a las 13:00 horas del centro de México y los aficionados podrán seguir la transmisión a través de TNT Sports y en streaming por HBO Max. Este enfrentamiento entre el actual campeón, el Real Madrid, y el máximo ganador del torneo, el Manchester City, promete ser una batalla épica en la lucha por la supremacía en el fútbol europeo. Sin duda, será un espectáculo que ningún aficionado al fútbol querrá perderse.

Real Madrid vs Manchester City

Fecha: martes 9 abril 2024

Horario: 13:00 horas del centro de México

Estadio: Santiago Bernabéu

Transmisión: TNT Sports y Max