Yolanda Andrade regresó a “Montse&Joe” tras varios meses de ausencia por problemas de salud: fue diagnosticada con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y se sometió a un tratamiento médico.
En un encuentro con medios, la conductora confesó que retomar su espacio en el programa de televisión le ha traído tanto alegrías como estragos en su estado de salud.
“Me da mucha felicidad, pero me canso mucho”, declaró.
No obstante, aseguró que seguirá trabajando en el programa hasta que la enfermedad se lo permita: “Mientras pueda caminar y hablar... porque esta enfermedad se desarrolla. Yo quiero seguir viniendo y me divierto mucho en el programa con gente querida”.
Yolanda Andrade recuerda a Pedro Torres
En ese acercamiento con la prensa, la conductora lamentó la muerte del productor de televisión y creativo con quien mantuvo comunicación en los últimos meses, pues ambos fueron diagnosticados con la misma enfermedad.
“Me dio mucho pesar también lo de Pedro, porque estábamos nosotros en comunicación y pues, ve, se adelantó. ¿Te das cuenta? Ya que lo tienes, es una enfermedad que no tiene cura, que no hay lugar para... en Monterrey hay una clínica, pero estás cansado, muy cansado", comentó.
Y agradeció los mensajes de solidaridad que Lucía Méndez -exesposa del productor- y su hijo le enviaron en el funeral de Torres.
Un mensaje de solidaridad para los enfermos
La conductora compartió unas palabras de aliento para las personas que están luchando contra una enfermedad al igual que ella.
"A toda la gente que está enferma, que tiene que ir a un hospital a hacerse estudios, lo que sea, es muy, muy cansado para uno. Y te hablo del privilegio, porque me duele el corazón que en los hospitales no hay ni siquiera material“, comenzó.
Y añadió: “Es una lástima. Y también la otra cosa, que los medicamentos y todo eso está terrible, porque es todo muy caro. Pero a todos los enfermos: a echarle huevos, y hay que echarle huevos, cabrona”.
¿Qué se sabe sobre su estado de salud?
La presentadora fue diagnosticada con ELA en 2025, aproximadamente dos años después de presentar síntomas. Y es que su padecimiento era confundido con otro, por lo que tuvo que someterse a varios estudios para saber qué le estaba pasando.
Desde entonces, se mantiene bajo tratamiento médico y constantes revisiones.
Hasta el momento, se desconoce más información sobre los malestares que aquejan a la conductora; no obstante, se sabe que su enfermedad es neurodegenerativa progresiva.