Revelan que los cinco cuerpos abandonados en camioneta en Navolato eran los hombres secuestrados en carretera Mochis-Ahome

Las cinco víctimas viajaban en de Mazatlán con destino a Villa de Ahome el pasado 7 de febrero, cuando fueron interceptados por un comando armado, y secuestrados

Los cuerpos fueron encontrados en una camioneta el pasado miércoles. Foto: Redes sociales

Fuentes de seguridad citadas por el medio La Jornada, dieron a conocer que se identificó a los cinco cuerpos encontrados en sin vida el pasado miércoles sobre la autopista Benito Juárez, conocida como La Costera, en el municipio de Novolato, en Sinaloa.

Se trata de los hombres que fueron privados de la libertad el pasado sábado 7 de febrero cuando viajaban de Mazatlán con destino a Villa de Ahome.

Los hechos ocurrieron cuando las víctimas se trasladaban en un vehículo Dodge Attitude color blanco, por la carretera Mochis-Ahome, pero en el trayecto, a la altura del ejido El Macapul, fueron interceptados por un grupo de civiles armados y secuestrados.

Read more!

El objetivo del viaje era trasladar a una mujer identificada como Yuri N a su domicilio.

De acuerdo con las fuentes, se trata de Luis Ramón N, de 38 años de edad y pareja sentimental de la mujer, además de Luis Armando N, de 19 años e hijo del primero. Ambos eran originarios de Mazatlán, con residencia temporal en Ahome. Otras dos personas fueron reconocidas como hermanos: se trata de Juan Antonio N, de 29 años, y José Ángel N, de 17, vecinos del fraccionamiento Residencial del Valle, en Los Mochis, mientras que la quinta víctima fue identificada como Heriberto N, 30 años de edad.

Yuri, la mujer, fue liberada por los captores con huellas de tortura, mientras que sus cinco acompañantes aún se encontraban sin ser localizados.

Tras el ingreso de los cuerpos al Servicio Médico Forense, en Culiacán, Sinaloa, las autoridades dieron a conocer que se trata de los cinco hombres mencionados.

Cabe señalar que Infobae México consultó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, dependencia que aseguró que aún se trabaja en la identificación de los cuerpos.

Cuerpos fueron encontrados en la batea de una camioneta

La información oficial señala que los cuerpos fueron encontrados apilados en la batea de una camioneta abandonada, a un costado de la carretera, lo que generó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad y peritos en el lugar.

Las víctimas fueron "levantadas" en Sinaloa. (Foto cortesía PNC)

El hallazgo del vehículo se realizó alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, cuando se recibió la alerta al 911 sobre la presencia de la unidad en las cercanías del poblado La Curva, de la sindicatura de San Pedro.

Elementos de seguridad acudieron hasta el sitio de manera inmediata, hallando los cadáveres apilados en la caja de la camioneta tipo pickup marca Mitsubishi L200, de doble cabiona color blanco.

El sitio fue acordonado para que los peritos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa comenzaran las diligencias correspondientes y trasladaran los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) de Culiacán.

Reportes señaladon que los cadáveres correspondian a cinco hombres, de los cuales, uno estaba decapitado y otro descuartizado.

Read more!