Alejandra Guzmán asegura que vio a su mamá Silvia Pinal momentos antes de entrar al quirófano: “Una luz profunda”

Un inesperado episodio espiritual con su madre animó a Alejandra Guzmán antes de someterse a una complicada operación, según reveló la propia artista, quien ahora ve la vida con renovada energía

Alejandra Guzmán relata un encuentro espiritual con su madre Silvia Pinal antes de su cirugía de columna vertebral (Jesús Avilés/Infobae)

La recuperación de Alejandra Guzmán tras una compleja cirugía de reconstrucción de columna vertebral ha venido acompañada de relatos inesperados: la intérprete aseguró haber experimentado un encuentro espiritual con su madre, Silvia Pinal, poco antes de entrar al quirófano.

Este episodio, según palabras de la cantante, le otorgó energía y confianza para afrontar el procedimiento requerido a raíz de su osteoporosis severa, afección que atribuye a los tratamientos contra el cáncer recibidos en 2010.

Pese a las recientes especulaciones sobre un posible nuevo ingreso hospitalario, desmentidas por su representante Coco Díaz a Televisa Espectáculos, Guzmán únicamente asistió a una consulta de rutina.

Read more!

El nerviosismo entre sus seguidores se había multiplicado tras la operación lumbar realizada semanas antes, y a raíz del prolongado silencio que la artista sostuvo sobre su estado de salud.

La cantante atribuye su osteoporosis severa a los tratamientos contra el cáncer recibidos en 2010, afectando su salud actual (IG)

Un encuentro erpiritual que la llenó de fe

En un encuentro reciente con la prensa, la artista relató los detalles de la experiencia vivida antes de la intervención. Guzmán afirmó: “Antes de la operación de las lumbares, no me lo esperaba y pasé por algo y de repente vi una luz muy profunda, muy intensa. La vi (a mi mamá), me llenó de fe y así entré a la operación. Estoy viva porque allá me quieren mucho y algo tengo que hacer, y lo mejor que sé hacer es cantar”.

Las dolencias físicas que aquejaban a la cantante durante los últimos años —incluidas caídas frecuentes y dolores intensos— fueron percibidas por ella como consecuencia de los polímeros inyectados en sus glúteos durante una cirugía estética anterior.

Sin embargo, los médicos encontraron una hernia en las cervicales que presionaba la médula espinal, lo que habría provocado los padecimientos de Guzmán. En sus palabras:

“Dios y Joel Sánchez, que es el doctor que me curó, me rehizo la columna vertebral: nuevas cervicales, nuevas lumbares, nuevos sacros. Estaba llena de osteoporosis”.

Alejandra Guzmán relata su encuentro espiritual con Silvia Pinal antes de su cirugía de columna (IG: @laguzmanmx)

El fin de trece año de dolor e incertidumbre

La noticia de la cirugía fue inicialmente difundida a principios de octubre de 2025 por la periodista de espectáculos Pati Chapoy en Ventaneando, quien informó que la miembro de la dinastía Pinal fue sometida a una intervención por problemas crónicos en cadera y columna.

Posteriormente, en sus redes sociales, Guzmán compartió un video y mensajes que ilustran su actual condición física: “Esta es la mejor etapa de mi sanación. Este es el fin de tanto, tanto que he pasado en estos trece años”.

Desde entonces, la cantante atraviesa un período de recuperación que, según sus propias declaraciones, evoluciona positivamente.

Alejandra Guzmán comparte en redes sociales su evolución favorable y destaca que vive la mejor etapa de su sanación (IG)

La cantante de ‘Hacer el amor con otro’ afirmó ante medios de comunicación que “después de 13 años ya no tengo dolor”, mostrando optimismo sobre su regreso a los escenarios.

Las complicaciones de salud han obligado a la estrella a posponer los conciertos inicialmente previstos para el segundo semestre de 2025, y se prevé que su retorno presencial ante el público ocurra recién en 2026, como recientemente lo confirmó su hermana Sylvia Pasquel. “Ya está planeando regresar a sus giras, está aterrizando sus fechas”, afirmó la actriz sobre la artista conocida como La reina del rock.

Read more!