Nicolás Buenfil revela el consejo de Ernesto Zedillo Jr. tras ser captados juntos en CDMX

El influencer indicó que las conversaciones con su padre han tenido un impacto directo en su forma de entender el éxito profesional

(Instagram: @nico.buenfil)

A dos años de buscar un acercamiento con su padre, el empresario Ernesto Zedillo Jr., Nicolás Buenfil refuerza sus vínculos. El tiktoker, quien recientemente tomó la decisión de seguir los pasos de su madre, la actriz Erika Buenfil, volvió a colocarse en el foco mediático luego de que fuera captado junto a su padre en una plaza comercial de la Ciudad de México.

El encuentro, difundido en X —antes Twitter— generó interés no solo por la relación entre ambos, sino por las reflexiones que el joven compartió sobre los consejos profesionales que ha recibido de su progenitor.

Nicolás Buenfil: “Me llevo bien con él”

El hijo de Erika Buenfil fue entrevistado a su salida de Televisa, donde actualmente trabaja en el área de creatividad y redes sociales.

Read more!

Ahí habló abiertamente del momento captado en video y del vínculo que ha logrado construir con su padre en los últimos años, pese a que tardaron 17 años en conocerse personalmente.

“Me cacharon ahí con mi papá en una plaza, sí... andaba con él, pasando el rato, fuimos por una crepa, padrísimo, la neta... me llevo bien con él, lo quiero, está padrísimo que pueda tener estos momentos, aunque sea tarde, me gusta”, declaró en entrevista con Edén Dorantes.

Nicolás Buenfil y Ernesto Zedillo Jr. fueron captados juntos en una plaza de la CDMX. (Captura de pantalla / X)

Más allá del encuentro casual, Nicolás reveló que las conversaciones con Ernesto Zedillo Jr. han tenido un impacto directo en su forma de entender el éxito profesional. Reconoció que, antes, aspiraba a ganar mucho dinero desde su primer empleo, una idea que cambió tras escuchar a su padre.

“Que le eche ganas y siga, siga y siga hasta más no poder, me dice que me siga moviendo, que algo voy a encontrar y que, hasta que no le encuentre, siga buscando; también me dice que voy a ir creciendo poco a poco”, relató.

Sobre ese consejo, añadió: “Eso fue como un shock para mí, porque yo quería empezar ganando un montón de dinero y me dijo ‘no, espérate, se inicia desde abajo’, fue lo que más me marcó, la verdad…”.

El joven también se refirió al peso mediático de su apellido y dejó claro que no lo considera determinante en su vida personal o profesional. “Si se llega a dar, o se agrega el apellido, pues se dio, si no... me da igual, la verdad... es un apellido”, expresó, al ser cuestionado sobre una posible modificación legal de su nombre.

En 2024, Nicolás Buenfil tuvo un encuentro familiar con su padre y hermanas. Foto: @nico.buenfil
Es la primera vez que Nicolás comparte fotografías junto a su hermana. Foto: @nico.buenfil

Un vínculo que se refuerza día con día

La relación entre Nicolás y su padre contrasta con los episodios narrados en el pasado por Erika Buenfil. En entrevistas previas, la actriz recordó que, durante su embarazo, Zedillo Jr. se alejó y cortó comunicación. “Una amiga en común lo conocía, le preguntó y me da su nuevo teléfono… le digo ‘sigo embarazada y quiero verte’”, contó a Yordi Rosado.

Tras haber conocido a Nicolás solo cuando era bebé, el reencuentro definitivo llegó cuando el joven tenía 17 años. Desde entonces, ambos han construido una relación que hoy se refleja en encuentros públicos y en consejos que, según Nicolás Buenfil, han redefinido su camino profesional.

Read more!