Asesinan a funcionario del Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, en operativo de alcoholímetro

Nelson Hernández Pérez fue atacado a tiros cuando se encontraba en el punto de vigilancia

Los responsables del asesinato lograron huir. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

En un punto de alcoholímetro fue asesinado a balazos un funcionario municipal de San Jacinto Amilpas, en el estado de Oaxaca, durante la noche de este viernes 12 de diciembre.

La agresión a tiros se registró en el punto ubicado sobre Riveras del Río Atoyac, en la colonia Cuauhtémoc del municipio. El funcionario, identificado como Nelson Hernández, se encargaba del filtro policial cuando fue atacado.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, dos personas arribaron al sitio a bordo de una motocicleta y se dirigieron al funcionario, contra quien realizaron varios disparos de arma de fuego. Nelson Hernández sufrió graves heridas que le provocaron la muerte.

Read more!

De manera preliminar se informó que el funcionario se desempeñaba como director jurídico del Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas.

Aseguran motocicleta en la que los agresores huyeron

Foto: FGEO

La mañana de este sábado 13 de diciembre elementos de la Policía Estatal lograron el aseguramiento de la motocicleta en que viajaban los autores materiales del asesinato, la cual quedó a disposición de la Fiscalía de Oaxaca.

Además, el Ministerio Público local informó que los primeros trabajos les ha permitido establecer las líneas de investigación sobre el móvil del crimen, así como la identidad de los responsables.

El Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas emitió un comunicado en el que confirmó el asesinato del funcionario durante el operativo de alcoholímetro a causa de un ataque a balazos.

El gobierno municipal condenó el crimen y detalló que colaborará con la Fiscalía del Estado para brindar la información que sea requerida para esclarecer el asesinato.

Foto: Facebook / Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas

“Ante este lamentable incidente, el Gobierno Municipal de San Jacinto Amilpas condena enérgicamente el hecho y hace patente su solidaridad y respeto a la familia del fallecido, en ese sentido, se hace saber que, esta autoridad brindará todas las facilidades necesarias y pondrá a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca la información, que sea requerida con el objetivo de contribuir al esclarecimiento de los hechos y al debido proceso de investigación”, escribió en sus redes sociales el gobierno municipal.

Además, aseguró que se mantendrán en estrecha colaboración con las autoridades estatales para lograr que los responsables enfrenten la justicia.

Apenas el pasado 6 de diciembre el gobernador de Oaxaca, Salomó Jara Cruz, entregó 94 patrullas para fortalecer las instituciones de seguridad pública con el objetivo de reforzar la seguridad en 37 municipios del estado.

Foto: Facebook / Gobierno del Estado de Oaxaca

Con una inversión de 37 millones 81 mil pesos, se implementó este despliegue para garantizar respuestas más rápidas ante emergencias, rondines preventivos en zonas de mayor incidencia delictiva y para ampliar la cobertura policial.

En el evento de entrega, el titular de la Fiscalía del Estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, destacó que el compromiso de mantener la seguridad en el estado ha permitido la disminución de la incidencia delictiva en un 22 por ciento durante los últimos 3 años.

Sin embargo, reportes de medios locales refieren que testigos del asesinato del funcionario de San Jacinto Amilpas comentaron que los elementos de seguridad presentes en el ataque no intervinieron para lograr la detención de los agresores.

Read more!