El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, informó que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición de Jeshua Cisneros Lechuga, el pasado 13 de noviembre de 2025, su administración trabaja de manera estrecha y coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar con su paradero.
Durante su conferencia matutina, el alcalde detalló que las labores de búsqueda iniciaron desde el primer reporte y se han mantenido de manera ininterrumpida.
Entre las acciones implementadas, destacan diversos operativos de búsqueda en diversas comunidades del municipio, respondieron a reportes ciudadanos que indicaban posibles avistamientos del joven.
Por igual, se dió la difusión de boletines oficiales, la realización de entrevistas.
Serrano explicó que, como parte del seguimiento puntual al caso, el gobierno municipal solicitó y obtuvo imágenes de cámaras de seguridad de distintas empresas ubicadas en la zona donde Jeshua habría sido visto por última vez.
Dicho material fue analizado por personal especializado del Ayuntamiento y posteriormente entregado a la FGJEM para su integración a la carpeta de investigación.
Niega que no haya atención a familiares
El alcalde enfatizó que su administración mantiene un acompañamiento permanente con la familia desde el 17 de noviembre, a través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.
Recordó que sostuvo una reunión directa con los padres de Jeshua el 2 de diciembre, y que un día después, el 3 de diciembre, ellos fueron recibidos por la gobernadora mexiquense Delfina Gómez Álvarez, para conocer de primera mano los avances y reforzar las acciones institucionales en torno al caso.
En relación con las versiones sobre un presunto acercamiento de elementos de la policía municipal o estatal al joven el día de su desaparición, Serrano aclaró que hasta el momento no existe un reporte oficial que confirme dichas afirmaciones. Subrayó que cualquier dato o hipótesis se verificará únicamente a través de la autoridad investigadora.
El oriundo de Atizapán, reiteró que la prioridad de su administración es localizar a Jeshua con vida y dar certeza a su familia.
No mencionó sobre uso de gas lacrimógeno
Durante su conferencia, Daniel Serrano no dio opinión alguna por el uso de gas lacrimógeno que uso un elemento de seguridad contra el padre del menor desaparecido, cuando este intentó saltarse una reja del parque De las Esculturas para intentar ser atendido por el alcalde mientras daba su informe de gobierno.
Cabe recordar que la protesta de los padres y familiares del menor desaparecido, se dio para exponer el caso y la lentitud del caso en la Fiscalía mexiquense, pero policías municipales no permitieron que entraran al lugar donde se realizaba el Cabildo del informe de gobierno.
En el estacionamiento, dos familiares lograron entrar, pero fueron encapsulados para evitar que llegaran hacer su protesta con las autoridades.
Esto ocasionó que el padre del menor, intentara saltarse la reja, se hizo de palabras con los municipales y uno de ellos, saca su spray y los rocía, imágenes que se hicieron virales.
Finalmente, Serrano llamó a la población para compartir cualquier dato que pueda resultar útil para la búsqueda, destacando que toda información ciudadana es atendida y verificada de inmediato.