El medio artístico nacional está de luto por el lamentable fallecimiento de Nayeli, la reina de la cumbia. La noticia fue confirmada por varios grupos de música tropical el 21 de agosto a través de redes sociales.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida amiga Nayeli, la Reina de la Cumbia. Una triste noticia que nos llena de dolor, pero también de gratitud por todo lo que nos regaló con su voz, su alegría y su talento. Descansa en paz, amiga. Siempre vivirás en la música y en nuestros corazones", publicó Grupo Aroma en Facebook.
Merenglass también compartió un conmovedor mensaje en memoria de la cantante.
“Hoy la música está de luto. Nos despedimos de una gran amiga, compañera y artista: Nayeli, La Reina de la Cumbia. Tu voz, tu alegría y tu pasión por la cumbia dejaron huella en cada escenario y en cada corazón que tocaste. Nos queda tu legado, tu fuerza y el recuerdo imborrable de tu talento y carisma. Descansa en paz, querida Nayeli”, se lee en Instagram.
El cantante Alberto Pedraza también dedicó unas palabras de despedida para la reina de la cumbia.
”Con profundo dolor, nos unimos a la pena que embarga a la familia, amigos y seguidores de nuestras querida Nayeli, la reina de la cumbia. Su voz, su talento y su profesión iluminará los escenarios y los corazones de quienes tuvimos el honor de coincidir con ella. Hoy la música está de luto, pero su legado vivirá para siempre en cada recuerdo", posteó en Facebook.
¿De qué murió Nayeli, la Reina de la Cumbia?
Hasta el momento, los familiares de la cantante no se han pronunciado al respecto, por lo que se desconocen las causas de su deceso.
La última aparición pública de la intérprete fue en julio de 2025 en un evento de música y subió al escenario en silla de ruedas; se desconoce si sufría algún padecimiento.
¿Quién fue Nayeli, la Reina de la Cumbia?
Se desconoce mucha información sobre la vida personal de Nayeli; no obstante, en una entrevista que concedió en 2018 para Límite Grupero reveló que comenzó su carrera como cantante cuando tenía 8 años.
“Hay mucha gente que se acerca a este medio, entonces imagínense estar a estas alturas de mi vida compartiendo con todos este don que Dios me dio es muy bendecido (...) La calidad humana debemos de manejarla mucho los artistas”, comentó en esa charla.