La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó la detención de dos personas integrantes de un grupo delictivo a quienes se les relaciona con al menos tres homicidios dolosos registrados entre junio y julio de este año en las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.
Fuentes cercanas a Infobae México, apuntan que ambas personas son sicarios integrantes de La Unión Tepito encargados de enfrentar a células rivales en la CDMX. Los integrantes fueron identificados como Heili “N”, de 21 años, alias La Sicaria, y Donovan “N”, de 17 años.
De acuerdo con el comunicado de la SSC, la captura ocurrió como parte de trabajos de inteligencia y seguimiento en la colonia Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los efectivos de la SSC desplegaron recorridos de vigilancia y lograron ubicar a los sospechosos sobre la avenida Insurgentes Norte, casi esquina con Fórum Buenavista, cuando actuaban de forma inusual y manipulaban bolsas de plástico que guardaban en una mochila.
Al realizarles una revisión preventiva, las autoridades señalaron que se les encontró 35 dosis de aparente cocaína en piedra, 93 bolsitas de marihuana, un arma de fuego corta, seis cartuchos útiles de distintos calibres y dos teléfonos celulares.
Los presuntos sicarios están ligados a tres homicidios ocurridos en CDMX
De acuerdo con fuentes consultadas por Infobae México, se les vincula con al menos tres homicidios dolosos, ocurridos el 10 de junio en la calle Donizetti, en la colonia Vallejo, en Gustavo A. Madero donde perdió la vida Jonathan Abimael “N” de 31; otro ocurrido el 01 de julio en la calle Antonio Valeriano, en la colonia San Francisco Xocotitlán, donde murió Jair Antonio “N”; y otro el 26 de junio ocurrido en la Calle 8 de la colonia Cuitláhuac, ambos en Azcapotzalco, donde perdió la vida Jonathan Sinoe “N” de 21 años.
Informes de la SSC apuntaron que todos los hechos habrían sido perpetrados con arma de fuego y están relacionados con disputas territoriales entre células delictivas.
Finalmente, las autoridades capitalinas añadieron que continuarán con las investigaciones correspondientes para determinar el grado de participación de los implicados que ya se encuentran bajo disposición del Ministerio Público, asimismo, continuar con la indagación sobre más probables cómplices o mandos superiores dentro de la estructura de La Unión Tepito.