El caso legal que enfrenta Cruz Martínez, productor musical y esposo de Alicia Villarreal, continúa dando de qué hablar.
Durante la emisión del programa De Primera Mano del pasado jueves 4 de julio, el periodista Gustavo Adolfo Infante reveló que la defensa del músico estaría considerando utilizar la entrevista que la cantante ofreció en El minuto que cambió mi destino como parte de su estrategia legal.
¿Qué dijo Gustavo Adolfo Infante?
“Ahora, la defensa de Cruz Martínez está diciendo que hay inconsistencias en las declaraciones de Alicia Villarreal y van a solicitar que la entrevista que le hice a Alicia Villarreal en crudo, así sin edición, completa, sin cortes”, señaló el periodista.
“En el momento en que la autoridad o alguna de las partes lo soliciten, pues claro que se las damos, estamos para cooperar”.
La relevancia de esta entrevista radica en que Alicia Villarreal habría hablado sobre momentos clave de su relación con el productor musical.
“El minuto que cambió mi destino” ya ha sido solicitado en otros juicios
Durante la transmisión, Infante adelantó que no sería la primera vez que su programa se involucra de manera indirecta en procesos judiciales.
“Para varios temas nos han solicitado el programa cuando hay un juicio de por medio. También les adelanto que el programa no se corta nada, es tal cual, lo único que se hacen son los cortes comerciales, pero estamos con los tribunales y autoridades en el momento que lo requieran”.
Cruz Martínez fue declarado prófugo tras no asistir a la audiencia
El 3 de julio, Cruz Martínez fue declarado prófugo de la justicia por autoridades del estado de Nuevo León, luego de que no se presentara a la audiencia de formulación de imputación en el proceso legal iniciado por Alicia Villarreal.
El caso inició en abril y ha cobrado relevancia por la gravedad de la acusación: tentativa de feminicidio.
Según reportes de Ventaneando y la periodista Chamonic, su inasistencia motivó al juez de control a emitir la orden correspondiente para su localización.
La abogada Camille Vasquez —conocida por el caso de Johnny Depp— se sumó como asesora al equipo legal del productor, aunque su participación es únicamente consultiva, ya que no tiene autorización para litigar en México.
A las afueras del Poder Judicial, su abogado, Leopoldo Ángel, evitó dar detalles sobre la ausencia del productor: “Vinimos a una audiencia, acabó nuestra intervención y ya nos vamos”.
Hasta el momento, no se ha determinado una nueva fecha para la audiencia, ni se ha informado cómo procederán las autoridades para dar con el paradero de Cruz Martínez.