La gelatina de mosaicos es un postre elaborado a base de diferentes sabores y colores de gelatina, cortados en cubos y unidos con una mezcla de blanca, que suele prepararse con leche y grenetina. Esta combinación permite que los cubos de gelatina se distribuyan en el molde, creando un efecto visual similar a un mosaico.
Este postre es apreciado por su presentación vistosa y su textura suave, y se adapta a diferentes preferencias de sabor gracias a la diversidad de ingredientes posibles. Se sirve frío y suele acompañar celebraciones como cumpleaños, fiestas infantiles y reuniones familiares, razón por la que se asocia como una golosina más que disfrutan los niños.
Sin embargo, existen versiones de esta gelatina que pueden llegar a considerarse como un bocadillo de gimnasio debido a sus ingredientes, una de ellas suele prepararse con suplemento con caseína y leche ricos en hierro, zinc, vitaminas A, C y D, y también proteína, una combinación ideal para mejorar los resultados de tus entrenamientos.
Receta de gelatina de mosaicos con vitaminas y minerales
A pesar de estar elaborada con algunos suplementos alimenticios, esta receta mantiene su delicioso sabor de gelatinas combinadas que la caracteriza, además de su consistencia cremosa.
Ingredientes
- 1 sobre de gelatina sabor fresa light, disuelta en 2 tazas de agua caliente (25 g)
- 2 envases de bebida de suplemento con caseína sin azúcar sabor vainilla (330 ml c/u)
- 1 taza de leche de almendra (250 ml)
- ¾ taza de leche evaporada reducida en grasa* (188 g)
- 5 sobres de grenetina (7 g c/u), hidratada en ½ taza de agua y disuelta a
- baño María
- 2 tazas de frutos rojos (280 g)
- 4 hojas de menta desinfectada (1 g)
Preparación paso a paso
- Vierte la gelatina en un refractario previamente engrasado y refrigera hasta que cuaje. Desmolda la gelatina, córtala en cubos medianos y reserva.
- Licúa el suplemento con caseína con menos azúcar sabor vainilla con la leche de almendra, la leche evaporada reducida en grasa y la grenetina previamente hidratada.
- Coloca los cubos de gelatina en un molde previamente engrasado para la gelatina con la mitad de los frutos rojos y vierte la mezcla, luego refrigera hasta que cuaje.
- Desmolda la gelatina; decora con lo restante de los frutos rojos y las hojas de menta.
¿Cuáles son los beneficios de los bocadillos de gimnasio?
De acuerdo con el sitio especializado en ejercicio físico Planet Fitness, los bocadillos de gimnasios ofrecen una fuente rápida de energía antes o después del ejercicio, permitiendo recuperar o mantener los niveles óptimos de glucosa necesarios para la actividad física. Estos productos suelen estar formulados con una combinación de carbohidratos, proteínas y, en ocasiones, grasas saludables, ayudando a cubrir las demandas energéticas durante el entrenamiento.
Además, el consumo de snacks específicos para gimnasios puede facilitar la recuperación muscular gracias a su contenido proteico, lo que contribuye a la reparación y al crecimiento de los tejidos después del esfuerzo físico. Además, algunos incluyen vitaminas y minerales que favorecen el equilibrio de nutrientes y la hidratación del organismo.
Optar por este tipo de alimentos permite controlar las porciones y evitar el consumo de productos ultra procesados o con alto contenido en azúcares simples y grasas saturadas. Esto ayuda a mantener una alimentación adecuada en función de los objetivos deportivos y de salud personal.