A través de la frecuencia de radio, efectivos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron informados de un conato de incendio con una persona lesionada, en el cruce de las calles Maclovio Herrera y Camino Real en la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México, por lo que de manera inmediata arribaron al punto.
En el lugar, se entrevistaron con una mujer quien refirió que al visitar a su amigo que habita en esa zona, se percató que su expareja sentimental que se dedicaba a la recolección de cable de cobre, el cual quemaba para obtener el metal, estaba sin vida y con quemaduras.
En atención a la denuncia por el hallazgo del cuerpo en la zona cerril de la colonia Zapotitla, los elementos de la SSC, coordinaron inmediatamente el apoyo de los equipos de emergencia.
Debido a que la persona se encontraba sin signos vitales, los uniformados acordonaron la zona y notificaron de los hechos al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes y dar inicio a las indagaciones del caso.