El ajo transforma simples platos en obras de arte, hechiza el paladar y eleva el sabor para nunca olvidar, es un producto noble, de gran relevancia y precio accesible.
Ha sido y es utilizado como un condimento por sus grandes propiedades en el ámbito gastronómico y de salud, razón por la cual se ha popularizado gracias a su versatilidad, intenso sabor, olor y cualidades favorables para el ser humano.
Sus nutrientes
Los ajos aportan lo siguiente a nuestra salud:
Read more!
- Vitamina C.
- Vitamina B6.
- Yodo.
- Fósforo.
- Manganeso.
- Potasio.
- Compuestos sulfúricos.
Uso saludable
El ajo es la joya de la corona, ya que brinda enormes beneficios a la salud humana.
- Circulación de la sangre. Tiene compuestos que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos por lo que se reduce la presión arterial. Favorece el flujo de la circulación y previene enfermedades cardiovasculares.
- Actividad anticarcinogénica. Sus grandes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias reducen el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Combaten los radicales libres y reducen el desarrollo de células cancerosas.
- Reduce niveles de colesterol. Consumir de forma regular ayudará a reducir los niveles de colesterol LDL (malo) en la sangre e incrementa el nivel de colesterol HDL (bueno), es decir, previene enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.
- Protege el aparato digestivo. Posee una gran cantidad de propiedades antimicrobianas lo que ayuda a proteger el revestimiento del estómago e intestino. Promueve una digestión sana y reduce infecciones gastrointestinales.
- Refuerzo sistema inmunológico. El consumo frecuente ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que se pueden combatir enfermedades e infecciones con mayor facilidad. Prevenir resfriados y gripes.
Contraindicaciones
Como todo en la vida, el exceso es malo. El consumo excesivo de esta planta puede generar algunos estragos por lo que se sugiere hacerlo informada y moderadamente.
- Implicaciones con ciertos medicamentos anticoagulantes (se sugiere consultarlo con un médico especialista).
- Irritación estomacal.
- Mal aliento.
- Indigestión.
- Ardor.
- Náuseas.
- Baja de presión arterial.
Read more!