Ahora que Aventurera está a punto de regresar a los teatros mexicanos, todo el mundo recuerda a Carmen Salinas. La cantante y actriz fue un referente para el mundo del espectáculos mexicano y su fallecimiento sin duda dejó un hueco en el tejido en la farándula.
Recientemente el programa Sale el Sol entrevistó a María Eugenia Plascencia, hija de la fallecida actriz quien comentó sobre vivir el día a día sin su madre y también le mostró a las cámaras del programa la recamara de Salinas, misma que continúa intacta desde su partida.
María Eugenia se prestó para que los camarógrafos y reporteros pudieran recorrer la habitación personal de la Carmen Salinas. Un lugar privado que jamás había sido mostrado antes.
Gracias a la visita de los medios a la recámara, se pudo constatar que las cosas siguen en el mismo lugar. Por ejemplo, sus bolsas, las joyas, o un rosario que Carmen dejó en un buró. Fue en esa habitación en donde durmió durante los últimos días de su vida.
“Siempre se sentaba en su sillita a rezar, siempre les pedía por todos y rezaba. Aquí estamos en la recámara de mi mamá tal y como la dejó ella. Está como la dejó. La ultima bolsa que llevaba cuando llegó de trabajar y ya no pudo estar con nosotros”, comentó María Eugenia.
El baño fatídico
En ese sentido, la hija de Carmen Salinas recordó la muerte de su madre. A la actriz le dio un derrame cerebral que derivó finalmente en su muerte. Esto sucedió en el baño de su habitación, un lugar que también fue visitado por las cámaras.
“Aquí está el vestido que tenía mi mamá puesto, todavía no lo sacó de aquí. Si se dan cuenta ahi se ve como una huella de mi mamá en este vidrio. Es en donde mi mamá quedó y como que se quiso agarrar”, explicó su hija.
Según María Eugenia Plascencia en ocasiones todavía puede sentir la presencia de su madre en la casa, en su habitación o acompañándola. Desde luego es algo en lo que afirmó ser creyente, pero se trata de una cosa que no puede comprobar.
Carmen Salinas murió un 9 de diciembre de 2021 a los 82 años de edad. A lo largo de sus más de 60 años de carrera, la actriz, bailarina, conductora, imitadora y cantante, pudo forjar una gran trayectoria en cine, televisión y teatro.