Hallan cuerpo dentro de un automóvil en Chihuahua; indagan si pertenece a militar desaparecido

La familia de Jesús Holguín perdió contacto con él desde el 20 de abril

Compartir
Compartir articulo
Ficha de búsqueda de Jesús Holguín Madrigal. (Fiscalía de Chihuahua)
Ficha de búsqueda de Jesús Holguín Madrigal. (Fiscalía de Chihuahua)

Desde el sábado 20 de abril, familiares y personas cercanas a Jesús Miguel Holguín Madrigal reportaron su desaparición en el municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua. Acorde con las denuncias, es un elemento activo de las Fuerzas Armadas.

La última noticia que se tuvo de él fue que habría abandonado su domicilio y habría viajado con rumbo al municipio de Matamoros a bordo de su vehículo, un Mazda color vino.

“Estamos desesperados por saber de él por lo que pedimos de su ayuda para presionar y que nos den respuesta de su paradero, cualquier dato es de gran ayuda, tiene familia que lo esperamos en casa y estamos preocupados por el”, escribió en redes sociales una persona que se identifica como familiar del militar.

Durante la mañana del 24 de abril, diversos medios locales difundieron la noticia del hallazgo de un automóvil que, aparentemente, coincidiría con las características del Mazda de Jesús Miguel.

En sitios como El Diario se dio a conocer que la noche del 23 de abril, la Policía Municipal de Matamoros recibió el reporte de un vehículo abandonado, del cual se desprendían olores fétidos.

Un par de agentes municipales acudieron a la intersección de las calles Quinta y Primera, en la colonia Aeropuerto —a poco más de un kilómetro del Ayuntamiento— para corroborar la información proporcionada por ciudadanos.

Al inspeccionar el automóvil, constataron que se trataba de un Mazda 6 color guinda, modelo 2004 y con placas de circulación del estado, detalles que aparentemente se asemejan a los de la unidad que conducía el castrense.

Las versiones extraoficiales refieren que los oficiales lograron percibir el olor desagradable mencionado en el reporte, así como varios rastros de sangre en la parte posterior del vehículo.

Una vez que lograron abrir la cajuela, los uniformados hallaron un cuerpo sin vida, con signos de violencia y en estado de descomposición.

En este sentido, trascendió que por las condiciones en que el cuerpo fue encontrado, se presume que habría sido asfixiado, aunque esta información no ha sido confirmada públicamente por ninguna autoridad.

Inicialmente se planteó la hipótesis de que el cuerpo sería de Jesús Holguín, aunque ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni los allegados del militar han compartido detalles al respecto.

No obstante, la Fiscalía inhabilitó la página que tenía disponible en su sitio web correspondiente a la ficha de búsqueda del castrense, por lo que ya no es posible hallarla en su registro de personas desaparecidas.