Golpe a Ticketmaster; deberá pagar millones de pesos por cancelación de boletos tras acuerdo con Profeco

La empresa tendrá que cubrir el pago total de los boletos de los consumidores y una bonificación del 20%

Compartir
Compartir articulo
Ticketmaster pierde; llega a acuerdo con Profeco para pagar suma millonaria por cancelación de boletos
Ticketmaster pierde; llega a acuerdo con Profeco para pagar suma millonaria por cancelación de boletos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Ticketmaster, decidieron poner fin a una demanda de Acción Colectiva, derivado a la demanda colectiva interpuesta por alrededor de 500 personas, quienes acusaron de cancelación unilateral de la compra.

A través de un comunicado de prensa la Profeco informó que a través de un mecanismo alternativo de solución de controversias, Ticketmaster accedió a rembolsar el monto total del costo de las entras y una bonificación.

De acuerdo a la dependencia, la demanda de 434 consumidores que reclamaron la cancelación unilateral de la compra de boletos de diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos por parte de Ticketmaster costará 3.4 millones de pesos.

“La demanda fue interpuesta inicialmente por 434 consumidores que reclamaron la cancelación unilateral de la compra de boletos de diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos por parte de “Ticketmaster”. Con las acciones consideradas en este convenio, se resarce a los beneficiados con un monto total que alcanza más de 3.4 millones de pesos. (...) Del resultado alcanzado, se precisa que una parte de la colectividad de consumidores que acreditó la afectación se les resarció el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley”, se lee en el comunicado de prensa.

Captura: Twitter/@Profeco
Captura: Twitter/@Profeco

Cabe mencionar que la otra parte, de la que no se conoce la cifra, únicamente se les hizo el reembolsó del costo de boleto, derivado a que se vio afectada por la cancelación de eventos por la emergencia de COVID-19.

“A la otra parte que se vio afectada por la cancelación de eventos derivada de la pandemia SARS-COV-2, se le reembolsó únicamente el costo del boleto, por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras”, informó la Profeco.