Ésta es la residencia de Chavela Vargas en Tepoztlán donde podrías hospedarte GRATIS

Te decimos cuáles son las condiciones que deberías seguir para quedarte en la residencia sin costo

Compartir
Compartir articulo
(INAH/casa chavela)
(INAH/casa chavela)

Chavela Vargas fue una de las cantantes más importantes de música ranchera en México y, además de su poderosa voz, durante toda su vida se destacó por defender sus ideales y su orientación sexual. Es por ello que, si eres fan de esta artista y quisieras hospedarte en la casa donde habitó muchos años, aquí te decimos cómo podrías hacerlo y también la condición en caso de que quisieras que fuera gratis.

Cabe recordar que la artista se trasladó a México a una edad temprana y comenzó su carrera como cantante en la década de 1940. A lo largo de su carrera, colaboró con destacados compositores mexicanos como José Alfredo Jiménez y Agustín Lara, y se convirtió en una figura icónica en la escena musical mexicana.

¿Cómo es la Casa de Chavela Vargas y dónde está?

El lugar se llama oficialmente Casa Chavela y fue el lugar donde oficialmente vivió la artista. Además, el domicilio fue restaurando y cuenta con los elementos principales de la casa original.

(casa chavela)
(casa chavela)

La residencia cuenta con una espaciosa alberca, paredes empedradas y también algunas mesas al aire libre.

La habitación chamana, que es la principal y la cuál era donde dormía Chavela, también está disponible para renta. Asimismo, hay otros tres cuartos y un Bungalow para cuatro personas que además cuenta con su propia cocineta.

La dirección exacta es: arretera Federal Tepoztlán – Cuernavaca, km 15.3, 62520 Tepoztlán, Mor.

¿Cómo puedo hospedarme gratis?

El sitio cuenta con un programa llamado residencia de artistas, en donde se ofrece una estancia gratuita de 10 a 15 días y además del hospejade que incluye habitación, baño y cocineta privada, también hay opción de acceder al hardín y las áreas comunes.

No obstante, esto está dirigido exclusivamente a artistas o no artistas que estén en la búsqueda de un espacio para experimentar y trabajar de forma creativa.

(casa chavela)
(casa chavela)

Aquellos que cumplan con lo anterior, podrán residir gratis unos días en casa Chavela, pero se pide que desarrollen una obra que formará parte de la colección de arte del lugar.

También se solicita una contribución a la comunidad que puede ser impartir un taller o presentación.

Es importante destacar que el hospedaje común sí tiene costo, por lo que podrás cotizar en el sitio oficial por la habitación y días que desees quedarte.