Día de la Tierra: Google dedica su doodle a la casa de la humanidad hoy 22 de abril

La conmemoración para celebrar todo lo que este planeta nos ha brindado es celebrado por la plataforma de búsqueda más importante del mundo

Guardar

Nuevo

Es una de las fechas más importantes para todos los seres vivos y Google no lo pasó desapercibido. 
Foto: Captura de pantalla
Es una de las fechas más importantes para todos los seres vivos y Google no lo pasó desapercibido. Foto: Captura de pantalla

Como cada fecha especial, Google reconoce la importancia de personajes, descubrimientos y eventos especiales, sin embargo, para este 22 de abril se trata de una fecha única pues con sus tradicionales doodles, la empresa del buscador más utilizado le dedicó este espacio al Día de la Tierra agradeciendo cada cosa que le brinda a los seres humanos día con día.

Con una animación que destaca el nombre de Google como si cada letra fuera hecha por ríos, bosques o árboles, para este día buscó destacar las maravillas de la naturaleza desde su plataforma con la que busca concientizar a sus usuarios.

En el Día de la Tierra, doodle presenta fotos de la belleza natural del planeta y la biodiversidad que nos recuerda la importancia de protegerlo para las generaciones futuras.”, escribió en la descripción de este homenaje.

El Cañón del Sumidero es uno de los lugares más visitados en México. (Foto: Twitter@@la_debcris)
El Cañón del Sumidero es uno de los lugares más visitados en México. (Foto: Twitter@@la_debcris)

Recuerda que solo estará disponible para este día y podrá ser visto por los internautas que utilicen el buscador en todo el mundo, pese a que solo en algunas partes del orbe es oficial el 22 de abril como el Día de la Tierra.

México entre las imágenes de Google

Es bien sabido que nuestro país es uno de los que gozan de mayor riqueza natural alrededor del planeta, por ello no podía faltar en esta celebración. En por esto que decidieron incluir este año una reserva natural que se ubica en el territorio nacional.

Te dejamos el listado de los lugares que podrás encontrar en este doodle:

Las Islas Turcas y Caicos representan un santuario de biodiversidad crucial, dedicando esfuerzos significativos a la conservación ambiental, representan la letra “G”. Estas islas están comprometidas con la protección de sus recursos naturales únicos y arrecifes, además de enfocarse en la restauración de especies amenazadas, como la notable iguana de roca de las Islas Turcas y Caicos.

En México, el Parque Nacional Scorpion Reef, o Arrecife de Alacranes, se distingue por ser el arrecife más amplio del sur del Golfo de México y una valiosa reserva de la biosfera reconocida por la UNESCO y fue utilizado para la primera “O”. Este paraje natural actúa como un refugio vital para corales, diversas especies de aves y tortugas marinas en peligro de extinción.

El Gobierno de México declaró esta zona como protegida, por lo que es delito realizar actividades que puedan modificar su estructura o tirar basura. Foto: Gobierno de México
El Gobierno de México declaró esta zona como protegida, por lo que es delito realizar actividades que puedan modificar su estructura o tirar basura. Foto: Gobierno de México

El Parque Nacional Vatnajökull en Islandia, aprobado en 2008 tras una larga campaña de conservación, es un sitio del Patrimonio Mundial que salvaguarda el ecosistema alrededor del glaciar más extenso de Europa. Su singular combinación de actividad volcánica y hielo glacial configura un hábitat excepcional para especies y flora raras, dándole paso a la segunda letra “O”.

En el corazón de la selva amazónica de Brasil, el Parque Nacional Jaú, conocido localmente como Parque Nacional do Jaú, se erige como una de las mayores reservas forestales de Suramérica y un sitio del Patrimonio Mundial por la UNESCO. Protege una biodiversidad exuberante, incluidos mamíferos como el margay, el jaguar, la nutria gigante y el manatí amazónico, continuando con la segunda “G”.

La letra “L” está representada por la Gran Muralla Verde en Nigeria es un proyecto liderado por la Unión Africana que busca revertir los efectos de la desertificación a través de la reforestación y la implementación de prácticas de manejo sostenible del suelo. Iniciada en 2007, esta iniciativa promueve la seguridad alimentaria, oportunidades económicas y resiliencia ante el cambio climático para las comunidades locales.

Finalmente, las reservas naturales de las Islas Pilbara en Australia son parte de un esfuerzo extenso por conservar los frágiles ecosistemas del país terminando con la “E”. Situadas en una de las veinte reservas naturales, estas islas protegen hábitats cada vez más escasos y albergan especies en peligro de extinción, incluyendo varias especies de tortugas marinas y aves.

Este país se encuentra dentro de los más ricos en recursos naturales y animales del planeta. Foto: EFE/EPA/LUKAS COCH
Este país se encuentra dentro de los más ricos en recursos naturales y animales del planeta. Foto: EFE/EPA/LUKAS COCH

¿Por qué se determinó esta fecha para conmemorara la Tierra?

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra para conmemorar el nacimiento del movimiento ambientalista moderno en 1970. La fecha fue propuesta por el senador estadounidense Gaylord Nelson con el fin de crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

El primer Día de la Tierra logró una participación sin precedentes de 20 millones de personas en los Estados Unidos, y desde entonces se ha convertido en una celebración global que moviliza a ciudadanos, comunidades, organizaciones y gobiernos en torno a la protección del medio ambiente.