Comando armado secuestra a 12 albañiles en Nuevo León

Un comando armado ingresó al domicilio en el municipio de Anáhuac, llevándose a las víctimas en contra de su voluntad

Compartir
Compartir articulo
Hace unas semanas se localizaron en Pesquería una decena de cadáveres. REUTERS/Daniel Becerril
Hace unas semanas se localizaron en Pesquería una decena de cadáveres. REUTERS/Daniel Becerril

La Fiscalía de Nuevo León investiga el probable secuestro de 12 personas, al parecer albañiles, del municipio de Anáhuac, por lo que la Fiscalía del estado ya inició una investigación.

Los doce hombres, empleados de una empresa constructora, habrían sido privados ilegalmente de su libertad durante la madrugada de este domingo en un inmueble de la colonia Centro y de acuerdo con las autoridades el reporte se llevó a cabo aproximadamente a las 9 de la mañana.

De acuerdo con los primeros datos, un comando armado de aproximadamente ocho hombres ingresó al domicilio ubicado en la calle Ingenieros, llevándose a las víctimas en contra de su voluntad.

Al parecer, el comando tomó la carretera hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, ciudad fronteriza que se ubica a sólo 65 kilómetros de Anáhuac.

Multihomicidio en Pesquería, Nuevo León
Multihomicidio en Pesquería, Nuevo León

Secuestros y asesinatos aquejan a Nuevo León

Un miembro de la Fuerza Civil fue asesinado en Monterrey, específicamente en el área conocida como Los Altos, según un informe preliminar. El oficial, cuya identidad permanece en reserva, perdió la vida en su propio hogar poco antes de la medianoche, víctima de múltiples disparos efectuados por un agresor que irrumpió en su residencia.

Los hechos se produjeron en la vivienda del servidor público, localizada en la confluencia de las calles La Barca y San Juan de los Lagos, según detalla la investigación. En el lugar del crimen, las autoridades hallaron ocho casquillos de bala, evidencia que ahora forma parte del cúmulo de pruebas recolectadas para esclarecer este violento suceso. La vulnerabilidad a la que están expuestos los operadores de justicia, aun estando fuera de servicio, queda subrayada por este lamentable incidente.

Ante el reporte del homicidio, efectivos de la Policía de Monterrey respondieron de inmediato, procediendo a acordonar la escena para la conservación de los indicios. Subsecuentemente, la Fiscalía de Nuevo León tomó las riendas de la investigación, buscando determinar la identidad y el paradero del o los responsables. El análisis incluye la revisión de grabaciones de cámaras de seguridad en el perímetro, con el objetivo de captar el ataque y posiblemente identificar a los agresores.

Imagen de archivo de rayos X de un grupo de migrantes que viajaban "en condiciones infrahumanas" en un tractocamión. EFE/STR
Imagen de archivo de rayos X de un grupo de migrantes que viajaban "en condiciones infrahumanas" en un tractocamión. EFE/STR

Este acto ha resonado profundamente en la comunidad, evidenciando los riesgos que enfrentan cotidianamente los integrantes de las fuerzas de seguridad. Mientras continúa la recopilación de datos, las autoridades han hecho un llamado a la colaboración ciudadana para esclarecer este crimen. Paralelamente, se ha incrementado la vigilancia en la zona para prevenir nuevos incidentes.

Rescatan a migrantes en NL

Un total de 47 migrantes provenientes de Centroamérica y Sudamérica fueron rescatados en el estado de Nuevo León, mientras intentaban cruzar hacia Estados Unidos. Los rescatados se encontraban en la compañía de cuatro individuos sospechosos de tráfico de personas. Los operativos fueron llevados a cabo por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes localizaron a los migrantes en vehículos marcados con placas de Tabasco bajo condiciones precarias.

Durante la inspección de los vehículos, los oficiales de la PFM hallaron a 16 migrantes originarios de HondurasGuatemala, y El Salvador, quienes no lograron demostrar su legalidad migratoria dentro de México. Estos migrantes fueron entregados a las autoridades correspondientes para el proceso adecuado. Por otro lado, los conductores de los automóviles, identificados como David “V” y Fernando “R”, fueron arrestados bajo la sospecha de participación en actividades de tráfico humano.

Los organismos de seguridad, en colaboración con la AIC, continúan con las investigaciones para determinar la estructura y operaciones de las redes de tráfico de personas que operan en la región. Este incidente destaca la persistente problemática del tráfico humano en rutas migratorias claves hacia Estados Unidos, poniendo de manifiesto los continuos esfuerzos de las autoridades por combatir este delito y proteger a las víctimas potencialmente vulnerables.