Tigres UANL vs Necaxa por Liga MX el 20 abril en el Estadio Universitario: todos los detalles de la previa

Tigres UANL recibe este domingo al Necaxa en un duelo de la Liga MX en el Estadio Universitario.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tigres UANL recibe este domingo al Necaxa en un duelo de la Liga MX en el Estadio Universitario.

En su último partido de liga, Necaxa venció 2-0 a Santos Laguna en casa, con lo que se ubica en el quinto lugar con 27 puntos en 15 partidos. Está a cinco puntos del primer clasificado, el América.

Tigres UANL es séptimo con 25 puntos en 15 partidos. Tigres empató 3-3 en su último partido de Liga MX en el Estadio BBVA contra Monterrey.

Tigres ganó el último encuentro de Liga MX entre ambos equipos, por 3-0 en el Estadio Victoria en agosto. André-Pierre Gignac marcó el primero para Tigres en el minuto 10. Jesús Angulo y Luis Quiñones también vieron puerta.

Tigres mantiene un historial reciente positivo contro, invicto en sus últimos cuatro partidos de Liga MX (victorias 3 empates 1 derrotas 0). Necaxa busca su primera victoria en liga en enfrentamientos entre ambos clubes desde abril de 2022. Tigres ha superado a Necaxa 6-0 durante la mencionada racha invicta.

El visitante Necaxa ha sido punta de lanza en el tercio ofensivo del campo gracias a Díber Cambindo, quien ha anotado en 11 ocasiones, incluyendo tres goles que abrieron el partido.

El poderío ofensivo de Juan Brunetta y Gignac ha marcado la diferencia para Tigres esta temporada. Brunetta es el máximo goleador del equipo con 16 goles, igualando la segunda mejor marca de la liga en 2023/2024, cinco de los cuales han sido para abrir el marcador. Gignac ha sido casi igual de impresionante, anotando 14 veces, incluyendo ocho primeros de partido.

En el Estadio Universitario esta temporada, Tigres suma tres victorias, dos empates y una derrota en seis partidos de Liga MX. Necaxa ha jugado como visitante siete veces en la liga esta temporada, sumando 12 puntos de 21 posibles (W3 D3 L1).

En sus últimos seis partidos de liga, Tigres ha ganado dos, empatado uno y perdido tres. El Necaxa, por su parte, ha ganado cuatro y perdido dos en los seis últimos.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 13

Empates: 8

Perdidos: 10