Tiktoker explica la verdadera razón por la que Rusia destaca más en deportes olímpicos que México | VIDEO

La creadora de contenido, Olessa D. confirmó que en Rusia hay muchos programas gratuitos que permiten a niños interesarse por una carrera deportiva

Guardar

Nuevo

Exhibió que en su país natal, era atleta profesional. (TikTok @Olessa D.)
Exhibió que en su país natal, era atleta profesional. (TikTok @Olessa D.)

Se acercan los Juegos Olímpicos de París 2024, y la delegación de Rusia es una de las favoritas para quedarse con el medallero, debido a su largo historial en la competencia internacional que se lleva a cabo cada cuatro años.

Sin embargo, una tiktoker rusa dijo unas de las razones principales razones por las cuales su país siempre destaca en los Juegos Olímpicos en comparación con México, que a duras penas logra conseguir cinco medallas a lo mucho en cada edición.

De acuerdo con la creadora de contenido, Olesa D., quien actualmente vive en la Ciudad de México, cuenta que su país cuenta con diversos programas deportivos gratuitos para lo que jóvenes puedan comenzar una carrera deportiva.

“Yo actualmente estudio en México periodismo deportivo, es que antes era atleta profesional y practicaba atletismo. Yo corría 100 o 200 metros y también salto de longitud”, comentó.

Tiktoker rusa informa que en su país hay muchos programas deportivos gratuitos

La creadora de contenido aseguró que Rusia es normal practicar un deporte profesionalmente. (TikTok @Olessa D.)
La creadora de contenido aseguró que Rusia es normal practicar un deporte profesionalmente. (TikTok @Olessa D.)

Asimismo, la creadora de contenido destacó que su país siempre le gusta ganar en el ámbito deportivo, por lo que existen muchos programas deportivos gratuitos para que jóvenes con gran talento puedan unirse y alcanzar a cierta edad una medalla olímpica, algo que en México no hay.

“Lo que apenas platiqué con una amiga rusa es que en México hay una gran diferencia de Rusia porque en nuestro país tenemos estadios, muchos grupos de varios deportes que son gratuitos para todos los niños. Cuando entras en la primaria, los entrenadores te invitan a participar y es totalmente gratuitos para todos los rusos y es una gran oportunidad. Por eso Rusia es una gran delegación que tiene muchos representantes”, aseveró.

Olessa D. confesó que en Rusia desde muy chicos, los estudiantes se unen a programas deportivos gratuitos para comenzar una carrera deportiva Crédito: TikTok / ExtranjerosXElMundo

La UNAM mejor que muchas universidades rusas

Por otro lado, la creadora de contenido destacó que la UNAM, es mucho mejor que muchas universidades que hay en su país, por lo que no se arrepiente de elegir México para acabar su carrera en Ciencias de la Comunicación.

“Yo no pensaba quedarme en México, pero me encanto, y todo ha sido maravilloso al estudiar Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM”, destacó.

La tiktoker Olessa D. detalló cómo fue que logró quedarse en una de las carreras con más alta demanda en la Máxima Casa de Estudios. Crédito: TikTok Olessa D

“La educación mexicana entran muy jóvenes al preescolar, allá en Rusia entramos a la escuela a los siete años, pero en calidad de educación no puedo decir mucho de mi país porque la universidad la estoy terminando aquí”, finalizó.