¿Sin plan para el fin? Éste es el concierto que la Orquesta Filarmónica de la CDMX dará para las infancias

Cada vez falta menos para el ‘Día del Niño’ y las celebraciones ya comenzaron

Guardar

Nuevo

(Cortesía/Secretaría de cultura)
(Cortesía/Secretaría de cultura)

En un gesto de celebración y acercamiento a las infancias, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) ofrecerá este fin de semana un programa especial destinado a los más pequeños de la casa. En Infobae platicamos con el director Raúl Aquiles Delgado al respecto y aquí te contamos todo lo que debes saber para no perderte de este evento.

¿De qué se trata?

Bajo el título Tu Orquesta celebra a las infancias, se desplegó una serie de actividades musicales y educativas que prometen cautivar tanto a niños como a padres ávidos de enriquecer el repertorio cultural de sus hijos.

“La importancia para mí y para la orquesta es que creemos que con estos conciertos podemos cambiarle la vida a los niños acercándolos a la cultura y dándole este tipo de experiencias que son únicas”, comenzó a decir el músico.

El pistolazo de salida tuvo lugar el viernes 19 de abril, a las 12 horas, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli. Pero este sábado 20 de abril y domingo 21 también habrán sesiones de estimulación temprana y la narración musicalizada de Pedro y el lobo.

(Cortesía/Secretaría de cultura)
(Cortesía/Secretaría de cultura)

“Se busca que el repertorio sea atractivo para los niños, entonces en este caso, es una de las obras magistrales que se usan porque tiene un narrador que relata lo que está sucediendo. La elección viene centrándose en qué puede ser bonito para ellos”, dijo Aquiles.

Este relato, narrado por Leonardo Mortera, reconocido por su labor en la creación de conciertos para bebés y niños en comunidades desfavorecidas, será dirigido magistralmente por el maestro venezolano Raúl Aquiles Delgado.

¿Cuándo y dónde son las actividades?

El sábado 20 y el domingo 21 de abril, a las 16:30 horas y a las 11 horas, respectivamente, se llevarán a cabo dos sesiones de estimulación temprana en el Salón de ensayos de la Sala Silvestre Revueltas. Estas fueron diseñadas para niños de 0 a 5 años de edad. Ofrecerán un acercamiento único a los instrumentos y sus sonidos, guiados por los propios músicos de la OFCM.

(Cortesía/Secretaría de cultura)
(Cortesía/Secretaría de cultura)

“Nuestra orquesta hace dos cosas que nos parecen fundamentales ya que visitamos las colonias que están más lejos del centro, la orquesta va a las comunidades a hacer concierto y eso brinda a las personas ver este tipo de eventos”, dijo el director y añadió:

“Es importante que los papás no tengan miedo de llevar a sus hijos a los conciertos de música sinfónica porque en este caso no van a necesitar ese tipo de vestimenta”.

Para participar en estas experiencias musicales, es importante tener en cuenta que el cupo es limitado y que se requiere registro previo. Los precios para ingresar a Pedro y el lobo van desde los 41 pesos a partir de los cuatro años.