Qué es bici antro, la forma preferida de Jorge Álvarez Máynez para ejercitarse

El candidato presidencial compartió con sus seguidores cómo se mantiene en forma

Compartir
Compartir articulo
Jorge Álvarez Máynez impacta en el Debate Presidencial 2024 con su enfoque distintivo (Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com)
Jorge Álvarez Máynez impacta en el Debate Presidencial 2024 con su enfoque distintivo (Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com)

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencia de Movimiento Ciudadano, compartió con sus simpatizantes cuál es su forma preferida para ejercitarse.

“Buenos días. Me preguntaron cuál es mi ejercicio favorito, aquí la respuesta”, publicó el aspirante a la presidencia en redes sociales.

Su mensaje estuvo acompañado de un video en el que se mostró tomando una clase de bici antro, una actividad que ha ganado popularidad recientemente.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano utiliza la bicicleta estática de forma inusual Crédito: X/@AlvarezMaynez

Bici Antro es un concepto que fusiona la actividad física, específicamente el ciclismo, con el ambiente social y festivo de una discoteca o antro. En estas sesiones, los participantes montan bicicletas estacionarias ubicadas en una sala que simula ser un antro, con luces de colores, música energizante y, en algunos casos, efectos especiales como máquinas de humo. Al igual que en las clases de indoor cycling, un instructor lidera la sesión, marcando el ritmo y la intensidad del ejercicio al compás de la música, convirtiendo la actividad física en una experiencia lúdica y entretenida.

El objetivo del bici antro es brindar una experiencia alternativa de ejercicio que rompe con la rutina del gimnasio tradicional, promoviendo un ambiente divertido donde los participantes no solo trabajan su condición física, sino que también disfrutan de la música y la interacción social. Esta modalidad busca atraer a aquellos que buscan una forma divertida y diferente de hacer ejercicio, combatiendo el aburrimiento y la monotonía que a veces se asocia con el ejercicio tradicional.

Esta tendencia se ha popularizado en varias ciudades, atrayendo a un público diverso que busca mejorar su salud física y mental, disfrutar de la música y el baile, y socializar en un ambiente energético y motivador.

¿Cuáles son los beneficios para la salud del bici antro?

El concepto de bici antro, al combinar el ejercicio físico con un ambiente social y festivo, ofrece múltiples beneficios para la salud, tanto física como mental. Entre los principales beneficios se incluyen:

  • Mejora la salud cardiovascular: El ciclismo estacionario es una excelente forma de ejercicio aeróbico que fortalece el corazón, mejora la circulación sanguínea y aumenta la capacidad pulmonar.
Las clases de bici antro traen importantes beneficios para la salud (Foto: especial)
Las clases de bici antro traen importantes beneficios para la salud (Foto: especial)
  • Quema de calorías: Participar en sesiones de bici antro puede contribuir significativamente a la quema de calorías, lo que es beneficioso para el control de peso y la composición corporal.
  • Fortalecimiento muscular: Aunque el enfoque principal está en las piernas, el ciclismo también implica a los músculos del core y los brazos, ayudando a mejorar la fuerza y el tono muscular en general.
  • Alivia el estrés: El ambiente energizante y la música, combinados con el ejercicio físico, favorecen la liberación de endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, lo que puede reducir el estrés y mejora el estado de ánimo.
  • Mejora la calidad del sueño: La actividad física regular, como la que se realiza en las sesiones de bici antro, puede ayudar a regular los patrones de sueño y promover un descanso más profundo y reparador.
  • Aumenta la energía y la resistencia: Con el tiempo, participar en estas sesiones puede aumentar los niveles de energía y mejorar la resistencia, tanto física como mental, frente a tareas cotidianas.
  • Promueve la socialización: Al ser una actividad grupal, el bici antro proporciona una oportunidad para interactuar con otros, hacer nuevos amigos y fortalecer las relaciones sociales, lo cual es beneficioso para la salud mental.
  • Motivación aumentada: El ambiente divertido y la dinámica grupal pueden aumentar la motivación para participar regularmente en ejercicio físico, contribuyendo a la adherencia a un estilo de vida activo y saludable.