¿Después se enamoró de Angélica Rivera? Enrique Peña Nieto quería que Lucero fuera la primera Dama de México, según libro

El expresidente de México reapareció este 2024 tras seis años de ausencia para contar su verdad desde el exilio en España

Guardar

Nuevo

EPN enviudó en 2007, su primer esposa Mónica Pretelini murió tras sufrir un paro cardiacorespiratorio. (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM // Foto: Instagram @epn)
EPN enviudó en 2007, su primer esposa Mónica Pretelini murió tras sufrir un paro cardiacorespiratorio. (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM // Foto: Instagram @epn)

Enrique Peña Nieto (EPN) volvió a posicionarse entre las principales tendencias de redes sociales este abril por dos razones: su exesposa, Angélica Rivera, retomó su carrera artística tras 12 años de ausencia y se estrenó “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI”, un libro donde él mismo compartió detalles sobre su carrera política desde su exilio en España.

La investigación realizada por el periodista mexicano Mario Maldonado se concentró en los orígenes de EPN en Atlacomulco, su repentino ascenso en la política mexicana con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), su relación con Carlos Salinas de Gortari, su último encuentro con el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y los señalamientos de corrupción en contra de su mandato.

Un punto que llama la atención en esta investigación está relacionado con la vida privada del político y su impacto en su imagen pública: sus romances. De acuerdo con la información recuperada por Mario Maldonado, personas cercanas a EPN sugirieron que conquistara a una figura pública tras la muerte de su esposa Mónica Pretelini en 2007.

EPN tuvo tres hijos con Mónica Pretelini. (FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)
EPN tuvo tres hijos con Mónica Pretelini. (FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

“Alguien que estuvo en una mesa en la que tras enviudar en 2007, con algunos empresarios se discutía la futura y necesaria relación romántica del expresidente (...) El primer objetivo era conquistar a la conocida cantante Lucero Hogaza, quien fuera la encargada de promover los logros del Gobierno mexiquense en 2008 y 2009 por medio de spots publicitarios”, se lee.

Al parecer, ENP consideró conquistar a ‘La Novia de América’ cuando todavía estaba casada con el cantante Manuel Mijares, pero no lo consiguió. Entonces fijó su mirada en otra estrella mexicana que había participado en una campaña en pro de sus logros como gobernador del Estado de México (2005-2011).

“Lucerito sí llegó al Estado de México a entrevistarse con el entonces gobernador, pero lo hizo para suceder a la también actriz Angélica Rivera en la vocería de los logros del Gobierno estatal como parte de la campaña ‘Compromisos Cumplidos’”, se lee.
Lucero y Mijares se separaron en 2011. (Foto: Twitter/@HogazaDeMijares)
Lucero y Mijares se separaron en 2011. (Foto: Twitter/@HogazaDeMijares)

Aunque la campaña ‘Compromisos cumplidos’ terminó en 2008, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera desataron rumores de romance a mediados del mismo año tras ser captados en citas románticas. Meses más tarde, el político confirmó su noviazgo con la estrella de telenovelas y en noviembre de 2010 contrajeron matrimonio en la Catedral Metropolitana de Toluca.

Su matrimonio no prospero, pues decidieron continuar su vida por separado tras ocho años juntos, justo cuando terminó el mandato presidencial de EPN en México.

Según contó la actriz Cynthia Klitbo (amiga de Angélica Rivera) en entrevista con la periodista Inés Moreno, ‘La Gaviota’ terminó su matrimonio con el político por presunta infidelidad: “Yo no quiero saber nada de ese señor, que te pinten el cuerno siendo la primera dama, mi reina, qué más quieres, porque eso ya estaba pasando desde antes”.

(Foto: Instagram/@epn)
(Foto: Instagram/@epn)